www.madridiario.es

Bizneo HR, una startup española acompaña a las pymes en la adaptación al teletrabajo en el coronavirus

jueves 02 de julio de 2020, 09:26h
La adopción del teletrabajo ha experimentado un gran impulso como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las pymes han tenido que adaptarse a marchas forzadas a esta nueva situación para continuar con su actividad
Bizneo HR, una startup española acompaña a las pymes en la adaptación al teletrabajo en el coronavirus
Ampliar

La mejora en la productividad y en la conciliación familiar son algunos de los beneficios del teletrabajo, aunque adaptarse requiere de un proceso que puede llegar a ser complejo.

Para acompañar a las pymes españolas en la transición al teletrabajo y para ayudar a digitalizar sus procesos de Recursos Humanos, la startup española Bizneo HR, con sede en Madrid, ofrece su programa de administración de recursos humanos para empresas que comienzan a trabajar a distancia.

"Es una oportunidad de optimización de procesos que llega en el momento en que las pymes más lo necesitan, sobre todo cuando los costes deben optimizarse sin perder el valor que un equipo motivado y bien cohesionado ofrece. Por tanto, la captación y gestión del mejor talento es hoy más clave que nunca, hacerlo con tecnología como la nuestra y permitir que las empresas enfoquen todos sus recursos al core del negocio facilita el proceso" comentó Jonathan Dias, Director de Marketing y Comunicaciones en Bizneo HR.

Una oferta de servicios para gestionar el teletrabajo

En HR Bizneo están apostando por ofrecer a las pymes que están inmersas en su transformación hacia el teletrabajo servicios esenciales como:

Control horario

La legislación vigente obliga a registrar el horario de trabajo de los empleados y muchas empresas se preguntaban cómo cumplir con la ley si los trabajadores lo hacen de forma remota. HR Bizneo permite el control de asistencia digital para cumplir el control horario en compañías con teletrabajo.

Medir el rendimiento

Las soluciones que ofrece la empresa permiten medir el rendimiento de los trabajadores de forma efectiva que permite evaluar la contribución de los empleados, independientemente de si trabajan en remoto o en la oficina. Digitalizar estos procesos, facilita la dirección por objetivos y evaluaciones recurrentes del desempeño.

Conocer el clima laboral y las necesidades de la plantilla

La rápida adopción del teletrabajo puede ocasionar inquietudes y dudas entre los empleados. HR Bizneo ofrece soluciones para saber cómo está tu plantilla y qué es lo que necesita gracias a encuestas de clima personalizadas de las que extraer datos e información que luego será mostrada en informes de resultados.

Reclutamiento online

El reclutamiento no ha cesado durante el confinamiento, con más de 74 millones de candidaturas de empleo semanales en todo el mundo, según datos del portal de empleo Indeed. Aprovechar un momento excepcional se ha convertido en la mejor oportunidad en muchas empresas para dar el salto definitivo hacia el teletrabajo y lo mejor es rodearse de las mejores herramientas para afrontar este proceso.

Las empresas han podido continuar con el reclutamiento de trabajadores de forma profesional con herramientas como las de Bizneo HR. La empresa ofrece un programa para la gestión completa del proceso de reclutamiento de forma remota y se puede integrar con otras soluciones como son las videoentrevistas.

Consultoría especializada

Como parte de su misión de digitalizar a las pymes, la empresa cuenta con consultores especializados en optimización de los procesos de Recursos Humanos. Estos expertos acompañan a las empresas en la transición hacia una gestión digital del talento que facilita el teletrabajo, mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa. Un asesoramiento para una transformación rápida y eficiente.