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Los indiscutibles beneficios nutricionales de las semillas de cannabis

miércoles 10 de junio de 2020, 09:09h
Cuidar nuestra salud no es una opción, es una de nuestras principales ocupaciones y preocupaciones.
Los indiscutibles beneficios nutricionales de las semillas de cannabis

El papel que juega la alimentación en este sentido es incuestionable. Por eso, además de unos hábitos alimentarios saludables, el consumo de complementos nutricionales es una de las prácticas que más auge está protagonizando en los últimos tiempos. Nos detenemos en una de estas opciones proveniente de la planta del cannabis que es una de las más completas, aunque aún bastante desconocida. La excepcional calidad de las semillas de marihuana en Sensoryseeds es un buen referente para hablar de este singular producto y todos los beneficios que reporta a tu salud. ¡Tan eficaces como sencillo es incorporarlas a tu alimentación!

Antes de entrar a detallar todas las aportaciones que los especialistas en nutrición han encontrado en las semillas de marihuana, conviene aclarar que, aunque proceden del cannabis, carecen de cualquier sustancia tóxica y están libres de producir los efectos psicotrópicos que se asocian a los usos lúdicos de esta planta. Es decir, se pueden incorporar a nuestra alimentación con toda tranquilidad, no implican ninguna alteración mental o emocional, ni por supuesto suponen riesgo de dependencia. Al contrario, se trata de un complemento muy interesante con beneficios demostrados que llevan a cada vez más personas a incorporarlos a su dieta cotidiana.

Las semillas de marihuana aportan proteínas “sanas”

El papel nutricional de las proteínas es esencial para que el cuerpo humano se desarrolle y funcione correctamente. Pese a la mala fama que tienen por su relación con el aumento del colesterol y otras dolencias, lo cierto es que los aminoácidos que aportan son imprescindibles para nuestras células y tejidos. La clave está en ingerir las proteínas en sus formatos más saludables, combinando las de origen vegetal y las de animal.

En el caso de las semillas de marihuana, su contenido en proteínas es comparable al de la soja. Cada tres cucharadas (unos 30 gramos) supone un aporte proteico de algo más de 9 gramos. Hay que tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada por las autoridades sanitaria está en más o menos en 0,8 gramos por kilo de peso. Pero, además de cantidad, destaca por la calidad de estas proteínas ya que contiene los nueve aminoácidos que nuestro organismo no produce y tiene que absorber por la comida. Todo esto hace que este suplemento nutricional sea especialmente interesante para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana, el perfecto complemento para equilibrar su alimentación.

Su importante contribución a la ingesta de fibra

A estas alturas, tener que defender las ventajas que tomar fibra tiene para nuestra salud es innecesario. Por citar dos esenciales, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y estimula la movilidad intestinal. Y, para quienes necesitan tener su peso controlado, es un excelente aliado ya que aumenta la sensación de saciedad y, como consecuencia, reduce el apetito. ¿Qué contenido de fibra tienen las semillas de marihuana? Pues, de nuevo tomando la medida de tres cucharadas, hablamos de 1,2 gramos. Eso si las ingieres sin cáscara, porque la cantidad aumenta notablemente si te apuntas al formato más saludable y las tomas con su cáscara, lo mismo que hacemos al optar por cereales integrales.

La presencia del increíble Omega 3

Otro de esos espectaculares nutrientes en boca de todos es el Omega 3. Y, no es una moda, tiene un claro sustento científico. Sobre cualquier otro de sus beneficios, se trata de un ácido graso poliinsaturado que reduce los niveles de colesterol en la sangre, con los consecuentes efectos positivos en el funcionamiento del corazón y del aparato circulatorio en general. Además, contribuye a que se reduzcan los triglicéridos, un factor que interesa especialmente a los diabéticos que suelen tener unas cifras muy elevadas. Y... más beneficios, sus propiedades antioxidantes y regeneradores de la piel. Con las semillas de marihuana, no solo incorporas de una forma sencilla Omega 3 a tu dieta, también Omega 6. Por cierto, que con el mismo gesto te aseguras un interesante aporte de minerales como hierro, cinc, magnesio, fósforo y potasio. O vitaminas tan esenciales como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B-6 o folato.

Los expertos en Nutrición están concentrado gran parte de sus estudios en constatar los efectos positivos que determinados productos tienen nuestra salud. De momento, han llegado ya a la conclusión de que algunos de estos suplementos son tan “valiosos” que están los consideran algo así como “superalimentos”, dada la cantidad y calidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo. Las semillas de marihuana, sin duda, forman parte de esta especie de nueva generación de elementos que estamos incorporando de forma natural a nuestra forma de alimentarnos. El objetivo está claro, una alimentación saludable, sin necesidad de complicarnos y que cuente con todas las garantía de seguridad.