www.madridiario.es

Controlar fácilmente el aforo en las tiendas, gimnasios, centros de trabajo durante la desescalada

viernes 22 de mayo de 2020, 12:29h
La nueva normalidad a la que negocios, comercios y oficinas se enfrentan en la actualidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19 obliga a adoptar medidas para favorecer la distancia social.
Controlar fácilmente el aforo en las tiendas, gimnasios, centros de trabajo durante la desescalada
Ampliar

Para ello, nada resulta más efectivo que controlar el aforo en tiendas, gimnasios y centros de trabajo para evitar aglomeraciones que favorezcan el contagio.

En este contexto, la empresa CLEMSA, empresa española especializada en automatismos con más de 40 años de trayectoria, ha diseñado una solución práctica y sencilla para controlar el aforo en todo tipo de espacios: el dispositivo Stop&Go.

¿Qué es Stop&Go?

Stop&Go es un sistema que está compuesto por un semáforo que tan solo hay que enchufar a la corriente eléctrica. Junto con el semáforo se incluye un mando a distancia que incluye los códigos para controlar varios Stop&Go a la vez con órdenes distintas en el mismo establecimiento. Además, su tecnología evita que interfieran con el mismo dispositivo en establecimientos cercanos.

Este dispositivo no requiere de instalación y funciona de forma muy sencilla. Con los botones del mando se puede mandar una orden al semáforo para que emita luz verde, para indicar que se puede acceder al establecimiento; o luz roja, para indicar que hay que esperar a que el aforo se libere para poder entrar.

Es el dispositivo perfecto para controlar el aforo en tiendas, salas de reuniones, centros de trabajo e incluso para controlar el aforo en gimnasios. De esta forma se emite una señal a los clientes que todo el mundo sabe identificar, puesto no hay quien no conozca el funcionamiento de un semáforo.

Con Stop&Go los trabajadores pueden estar atento a sus tareas sin tener que mirar constantemente a las entradas y salidas para advertir a clientes que no pueden entrar o si pueden hacerlo. Este producto está experimentando una alta demanda ahora que los negocios están en proceso de reapertura.

CLEMSA vende tradicionalmente sus productos a instaladores y cerrajeros, pero dada la situación actual, la empresa ha lanzado una tienda online en la que cualquier comercio o tienda podrá comprar su dispositivo Stop&Go con transporte gratis para Península y Baleares y en un plazo de entrega de 72 como máximo.

Bloqueo de puertas automáticas con Stop&Go

Con este dispositivo es posible incluso mandar una señal de bloqueo a la puerta automática del negocio o enviar una señal a otro dispositivo para evitar que la puerta se abra hasta que el semáforo vuelva a tener la luz en color verde. El resultado, un control exhaustivo del aforo para evitar aglomeraciones y para cumplir con las medidas de aforo impuestas en cada momento.

El control de accesos en espacios cerrados como tiendas, gimnasios y centros de trabajo permite reabrir los comercios a la vez que se mantiene la seguridad de los clientes. Sin duda estamos ante un dispositivo que se va a convertir en una pieza habitual más en los millones de establecimientos comerciales que existen en España para la seguridad y salud de todos.