www.madridiario.es

¿Han podido disfrutar los amantes del baloncesto de videojuegos de esta categoría alguna vez?

viernes 15 de mayo de 2020, 15:55h
En los e-sports es normal que los principales videojuegos que encuentres, para disfrutar de ratos de diversión o en compañía de amigos, son sobre fútbol y tenis
¿Han podido disfrutar los amantes del baloncesto de videojuegos de esta categoría alguna vez?
Ampliar

Pero, ¿qué pasa con los amantes del basket? ¿No tienen ellos la oportunidad de disfrutar de videojuegos basados en su deporte favorito? La respuesta es claro que sí y es que hay juegos para videoconsolas en los que la canasta es la absoluta protagonista. Si quieres disfrutar de alguno de ellos, te vamos a presentar cuáles son los más importantes.

NBA 2K19

Desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports, se trata de un videojuego de simulación, en concreto la decimonovena de la franquicia NBA 2K y lanzado en septiembre de 2018 para plataformas como Nintendo Switch, Microsoft Windows, PlayStation 4, XBox One. Está basado en el deporte de la canasta y simula la experiencia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y cuenta con varios modos de juego, incluyendo el de equipo de gestión MyGM y MyLeague.

NBA Live

La NBA es la liga más importante de este deporte, uno de los más populares en Estados Unidos y Canadá y el videojuego NBA Live es una saga creada por la compañía Electronic Arts. En 1994 se lanzó el primer título de esta saga para PC, Sega Genesis y Super Nintendo, aunque ya en 1996 salió su versión completamente 3D para PlayStation, que es la versión que se ha seguido hasta la actualidad. Incluso, hoy en día, cuenta con su propia versión para móvil, NABA Live Mobile, disponible para iOS y Android y que ha incorporado numerosos eventos.

World Basketball Manager

Otro videojuego con el que seguro que han disfrutado los amantes de los juegos en consola y del baloncesto es World Basketball Manager, juego de PC con el que podrás tomar el mando y manejar un equipo de baloncesto del mundo. Se trata, asimismo, del único juego de manager de baloncesto en el que se incluye toda la acción de baloncesto del planeta y no solo el de la NBA.

Space Jam, el videojuego

Si hay una película que los amantes del basket disfrutaron completamente fue Space Jam, protagonizada por los Looney Tunes y por el baloncestista Michael Jordan. La cinta fue todo un éxito y el videojuego no menos. Desarrollado por Sculptured Software, publicado por Acclaim Entertainment y distribuido por Warner Bros, los jugadores podían jugar a Tune Squad o los Monstar.

Aunque ahora no son tantos los videojuegos que se lanzan sobre este deporte, cierto es que ha habido momentos en los que los amantes del basket han podido convertirse en sus jugadores favoritos y echar una partida virtual o bien, incluso, llegar a gestionar su propio equipo de baloncesto. Ahora, parece que los títulos sobre esta disciplina deportiva no son muchos y solo un título es el favorito o el que tiene éxito: la saga NBA 2K19, con el que puedes convertirte en una estrella de la canasta y que tu equipo sea el ganador de la NBA.

¿Han podido disfrutar los amantes del baloncesto de videojuegos de esta categoría alguna vez?
Ampliar