www.madridiario.es

Una cafetera para cada persona. ¿Conoces todos los tipos de máquinas de café?

martes 05 de mayo de 2020, 17:36h
El consumo de café es casi igual de antiguo que las primeras civilizaciones de la especie humana y desde hace milenios forma parte de nuestra vida diaria.
Una cafetera para cada persona. ¿Conoces todos los tipos de máquinas de café?
Ampliar

Esta bebida destaca por sus interesantes propiedades para activar el metabolismo y ayudar a despejar la mente. Millones de personas se levantan cada día tomando una taza de café, aunque en cada hogar se prefiere un tipo de cafetera distinta para prepararlo.

¿Cuántos tipos de cafeteras existen?

De manera general podemos clasificar los tipos de cafeteras que existen de la siguiente forma:

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas son las de más reciente creación y preparan todo tipo de variedades de cafés en menos de un minuto tras introducir una cápsula con la variedad deseada. Su comodidad y rapidez ha contribuido a incrementar su presencia de manera notable en millones de hogares de todo el mundo. Cuentan con un depósito de agua que hay que ir rellenando y en ocasiones también hay que introducir una cápsula de leche, según la variedad de café. Es el tipo de cafetera preferido por aquellos usuarios a los que no les importa pagar más por las cápsulas y que disfrutan probando más sabores y variedades de café en su día a día.

Cafeteras express manuales

Las cafeteras express manuales son las cafeteras preferidas de los amantes del café. Este tipo de cafeteras permiten hacer todo el proceso empezando por la molienda del café en grano. Es la mejor tipo de cafetera para disfrutar de un café con un sabor y aroma más intenso y fresco. Marcas muy importantes como cafeteras MiniMoka cuentan con una buena muestra de cafeteras express manuales que hacen las delicias de los amantes del café recién molido en casa, aunque también ha lanzado su propia línea de cafeteras de cápsulas.

Cafeteras superautomáticas

Las cafeteras superautomáticas son las favoritas de quienes desean la combinación perfecta entre comodidad y el sabor de un café recién molido. Con estas cafeteras los usuarios disfrutan de un café recién molido con tan solo pulsar un botón simplificando el proceso que de otra forma tendría que ser manual. Incorporan un molinillo automático de gran calidad que muele el café de manera rápida y sencilla y, las más avanzadas, incluyen también un vaporizador para calentar agua o leche.

Cafeteras italianas y cafeteras eléctricas

Este tipo de cafeteras son las más comunes en los hogares de nuestros padres y nuestros abuelos y muchos también la tenemos en casa. Nos permiten disfrutar de una forma clásica de elaborar café mientras olemos cómo se va calentando al fuego y escuchamos su familiar ruido cuando sube. Su precio más económico que el resto de tipos de cafeteras no está reñido con la posibilidad de disfrutar de un café tradicional con todo el sabor y el aroma que nos traen esas tardes de merienda en casa de los abuelos.

Cafeteras de vacío

Las cafeteras Cona o de vacío permiten elaborar café de una forma realmente tradicional. Estas cafeteras usan un sistema de vacío que hace posible la extracción de todo el aroma del café. Se pueden usar en cualquier sitio, así que es ideal para campings y excursiones. Solo necesita de una llama para elaborar un café delicioso. Esta cafetera también es perfecta para los amantes del diseño y para los puristas con estilo que quieren hacer café de manera tradicional sin usar un enchufe ni necesitar de electricidad.

Cafeteras industriales

Las cafeteras industriales son cafeteras diseñadas para elaborar una gran cantidad de cafés en poco tiempo y de manera simultánea. Por ello es el tipo de cafetera que está presente en bares y restaurantes por tratarse de la solución más óptima para ellos. Pero también hay muchos consumidores que prefieren usar una cafetera industrial en casa. No solo por aquellos que tienen un bar o que lo tuvieron en el pasado, sino por aquellos locos de la cocina a los que les gusta tener todo tipo de electrodomésticos profesionales para conseguir resultados a la altura del mejor establecimiento.

Estos son los principales tipos de cafeteras que existen en el mercado. Su presencia en hogares de todo el mundo permite elaborar cafés con todo el aroma y el sabor deseado. Desde las más tradicionales a las más tecnológicas, todas ellas explotan al máximo de su capacidad las propiedades de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, como es el café.