www.madridiario.es

Bolsas de tela, la mejor alternativa para reducir el uso de las bolsas de plástico

martes 05 de mayo de 2020, 10:02h
Durante muchos años, las bolsas de plástico se habían convertido en la alternativa más utilizada a la hora de realizar compras, pero estaba claro que se trataba de un material que tenía los días contados por su negativo efecto sobre el medio ambiente.
Bolsas de tela, la mejor alternativa para reducir el uso de las bolsas de plástico
Ampliar

En su lugar, las bolsas de tela han ido ganando prestigio tanto por parte del cliente como del empresario que busca una campaña de marketing más productiva gracias a las bolsas de tela personalizadas, las cuales aportan también una imagen más ecológica del negocio.

Por qué son mejores las bolsas de tela que las de plástico

Mucho se ha debatido acerca de la idoneidad tanto de las bolsas de plástico como las bolsas de tela, con el objetivo de encontrar aquella alternativa que sea más eficiente, menos contaminante y que reduzca el impacto en el medioambiente.

Uno de los aspectos negativos del plástico es que el concepto de biodegradable no es tan efectivo como pueda parecer, por lo que al final optamos por bolsas que no se pueden reutilizar y que no desaparecen tan rápidamente como se pretende.

La conclusión nos ha llevado a tener la certeza de que las bolsas fabricadas en tela son la opción más interesante y rentable, ya que puede ser fabricada en diferentes materiales como las bolsas de yute, lo cual amplía sus posibilidades y aporta multitud de ventajas como:

  • Se fabrican a partir de recursos ilimitados, al contrario que las bolsas de plástico.
  • Su fabricación se lleva a cabo de un modo más ecológico.
  • Se trata de bolsas ecológicas personalizadas que permiten todo tipo de elementos decorativos
  • El impacto de la fabricación y uso es muy inferior al de los plásticos.
  • Son económicas.
  • Se pueden fabricar en multitud de materiales.
  • Podemos diseñar todo tipo de formas y capacidades.
  • Su resistencia al tiempo y al desgaste es superior al plástico.
  • Permite cargas mucho mayores.
  • Tienen una gran durabilidad, siendo ideales para su reutilización.
  • Cuando llegan al fin de su vida útil, no contaminan como los deshechos plásticos.
  • Son bolsas ecológicas, ya que varios informes avalan el impacto negativo que ha supuesto la alternativa del plástico en el medioambiente.

En definitiva, estamos ante una alternativa que ofrece muchas ventajas al cliente final con respecto al plástico, siendo también una opción muy interesante para los autónomos y empresas que están pensando en invertir en un marketing eficiente y económico.

Las bolsas de tela como inversión de marketing rentable

En la actualidad, la situación económica hace que sean muchas las empresas que se ven en la necesidad de recortar sus gastos, pero para poder seguir siendo competitivos o conseguir posicionarse con respecto a la competencia, sigue siendo imprescindible realizar un buen proyecto de marketing.

De todas las alternativas que existen, los artículos de merchandising son los que han demostrado una mayor efectividad con una menor inversión.

Esto se consigue sobre todo cuando optamos por alternativas duraderas como por ejemplo las bolsas de tela, las cuales pueden llevar impreso nuestro logotipo, nombre de empresa, nombres comerciales, eslóganes y cualquier otro contenido que queramos que los potenciales clientes nos identifiquen, por lo que cuanto más duren, más se extenderá.

Entre las principales ventajas podemos destacar:

  • Es una publicidad muy duradera.
  • La gente utiliza las bolsas para cientos de actividades, por lo que la publicidad irá en movimiento por todos los rincones.
  • El precio por bolsa es mínimo si tenemos en cuenta cuántas veces va a ser vista por potenciales clientes.
  • Transmite una imagen positiva de nuestro negocio, acercándonos más al cliente con estos pequeños detalles.
  • Ofreceremos una imagen más ecológica, lo cual irá asociado a nuestra marca.

No en vano, es uno de los productos más solicitados por las empresas que quieren realizar campañas de marketing, ya que es barato, duradero y útil para todo tipo de clientes.

En los últimos años y tras las decisiones de numerosos gobiernos a nivel mundial, las bolsas de tela han ido pasando a sustituir a las tradicionales bolsas de plástico, ofreciendo una alternativa beneficiosa para todas las partes, ya sea por su durabilidad y posibilidad de darle múltiples usos, como de cara a las empresas que pueden invertir de forma más eficiente en su imagen.