www.madridiario.es
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Hacienda, Javier Fernandez-Lasquetty.
Ampliar
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Hacienda, Javier Fernandez-Lasquetty. (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Hacienda desmiente que vayan a limitarse los presupuestos para renovaciones en Sanidad

lunes 20 de abril de 2020, 17:25h

La consejería de Hacienda y Función Pública, dirigida por Javier Fernández-Lasquetty, ha desmentido que vayan a llevarse a cabo limitaciones presupuestarias para la renovación de contratos en el ámbito sanitario.

El comunicado ha sido realizado por la institución a colación de una denuncia realizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) el pasado día 17 de abril, en la cual indican que la Comunidad de Madrid no renovará los contratos a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que han reforzado la lucha contra el Covid-19, una decisión que ha tildado de "indecente", "desgobierno" y "temeridad".

Según sostenía el sindicato en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado, durante la reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial por videoconferencia, que "no renovará" los contratos que realizó a los más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del SERMAS para poder hacer frente al Covid-19.

"Ante la unánime petición de todos los sindicatos de que se prorroguen todos los contratos que se hicieron, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Consejería de Sanidad se escuda en la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 y asegura que no hay posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos", aseguraban desde CCOO.

Sin embargo, según indican fuentes de la Consejería, de tratarse de un tema presupuestario, la prórroga de presupuestos a los que aluden desde el sindicato tampoco habría permitido la contratación de 10.000 personas para labores sanitarias durante la crisis del Covid-19. Así, desde el área dirigida por Fernández-Lasquetty desmienten “que vaya haber una limitación presupuestaria para renovar contratos en Sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios