www.madridiario.es

Aprovecha el tiempo formándote con cursos online

domingo 19 de abril de 2020, 20:00h

La formación es importante para mejorar en el ámbito profesional. Muchas veces la principal razón por la que dejas esto apartado es por falta de tiempo. Así que ahora que pasas más horas en casa, puedes aprovechar para dar un impulso a tu carrera profesional y formarte haciendo cursos online gratis.

Aprovecha el tiempo formándote con cursos online
Ampliar

Esta nueva y extraña situación mundial tiene también sus ventajas. ¿Vas a limitar tu potencial y posibilidades solo porque no puedas salir a la calle? Hay muchas alternativas que puedes escoger y te las vamos a contar.

¿Por qué elegir una formación online?

Llevamos un mes en casa unificando la vida personal y profesional. Al principio estaba muy bien pero, a medida que pasa el tiempo, compartir espacio las 24 horas del día con toda la familia y con escasa intimidad para tus pensamientos, puede agotar tu mente. Así que ha llegado el momento de buscar tiempo para ti, para replantearte tu vida profesional e ir preparándote para cuando todo vuelva a la normalidad.

¿Sabías que hay cursos online para trabajadores? Se trata de formaciones 100% subvencionadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas y van dirigidos directamente a los trabajadores (ya estén en activo o en situación de desempleo). Para participar solo tienes que preinscribirte; la empresa formadora se pondrá en contacto contigo para que le facilites la información necesaria para formalizar tu matrícula y que puedas iniciar el curso.
Son cursos perfectamente actualizados y adaptados a cualquier tipo de público objetivo. Hay mucha variedad porque, al estar orientado a un público más general, puedes escoger los que quieras. Si tienes dudas y no sabes cuál elegir, cuál será el más acertado... te doy un consejo: en el mercado laboral actual, los perfiles profesionales relacionados con el marketing y el comercio, ventas, atención al cliente, plan de marketing son las más demandados en las empresas. El requisito indispensable es que tu empresa pertenezca al sector comercio. Debes mirar en la web cuales son exactamente. En cualquier caso, en la misma web, podrás ver otros muchos cursos con diferentes especializaciones para otros muchos sectores.

Son cursos perfectamente actualizados y adaptados a cualquier tipo de público objetivo. Hay mucha variedad porque, al estar orientado a un público más general, puedes escoger los que quieras. Si tienes dudas y no sabes cuál elegir, cuál se adaptará a tu profesión, cuál será el más acertado... te doy un consejo: las formaciones relacionadas con el marketing y el comercio, ventas, herramientas para la gestión comercial, plan de marketing son los más completos. El requisito indispensable es que tu empresa pertenezca al sector comercio. Debes mirar en la web cuales son exactamente. En cualquier caso, en la misma web, podrás ver otros muchos cursos con diferentes especializaciones para otros muchos sectores.

Ventajas de hacer cursos online

La mente puede estar cansada de la monotonía y de hacer cosas casi mecanizadas, así que enriquecerla con conocimientos puede ser una buena manera de hacerla trabajar. Aprovecha la flexibilidad horaria que dan las formaciones online, estableciendo cierto orden. A tu mente le vendrá bien fijar horarios para seguir manteniendo una rutina que evada tus pensamientos de la ansiedad que genera, muchas veces, la incertidumbre de no saber qué va a pasar.

Ahora es una buena época para aprovechar la oportunidad de ponerte al día con los contenidos. Además, no importa donde estés geográficamente porque, al ser a distancia, puedes acceder fácilmente a una amplia y variada oferta de estudios sin necesidad de desplazarte.

No importa si eres autónomo; si trabajas para otros; si tu empresa ha aplicado un ERTE o, incluso si estás desempleado. La opción de hacer cursos a distancia y prosperar profesionalmente siempre viene bien para cumplir requisitos curriculares. Las empresas y las formas de trabajar están en constante cambio y hay que reciclarse. Y si encima es gratis y online, ¿qué más se puede pedir?