www.madridiario.es

¿Cómo resolver problemas de pareja en tiempos de coronavirus?

domingo 19 de abril de 2020, 19:45h

Muchas parejas están acostumbradas a una rutina donde realmente el tiempo de convivencia y compartir es poco, por lo que estar obligados a estar confinados juntos por el Covid-19, puede unirlos o separarlos. En vista de ello, es bueno saber cómo resolver problemas de pareja en tiempos de coronavirus.

¿Cómo resolver problemas de pareja en tiempos de coronavirus?
Ampliar

En una sociedad tan activa como la actual, en la que se pasa más tiempo en la calle que en casa con la familia, la situación del Coronavirus ha obligado a toda la humanidad a detener su rutina habitual casi absolutamente. Esto debido a la medida preventiva para evitar la propagación del virus, en la que las personas deben permanecer encerradas en sus casas.


A nivel emocional esto tiene una carga bastante importante, sobre todo para las parejas o matrimonios, quienes probablemente nunca habían tenido que pasar tanto tiempo juntos, en un espacio reducido y con pocas actividades para hacer; a lo cual se añade la ansiedad e incertidumbre de lo que está pasando en el mundo con el Covid-19, la inactividad laboral, los niños en casa, etcétera.


Todas estas cosas y otras más, están influyendo en las parejas negativamente, lo cual se ha evidenciado en los últimos tiempos tras el registro de centenares de solicitudes de divorcio. En vista de ello, aquí hablaremos sobre cómo se pueden resolver los problemas de pareja en tiempos de coronavirus.

Terapia de pareja


Como se mencionó anteriormente, la medida de la cuarentena por el coronavirus puede ser el detonante que lleve a las parejas a decir ¡basta! Y tomar la decisión de separarse o divorciarse. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las emociones, por lo que es bueno considerar otras opciones, como la terapia de pareja, por ejemplo.


Hoy en día la terapia de pareja online es prácticamente igual que una presencial, con la diferencia de que los psicólogos la llevan a cabo a través de videollamadas. De esta manera, es posible recibir atención desde casa, en un ambiente donde los pacientes se sienten más cómodos y en confianza para expresar lo que les aqueja.


En este sentido, a través de la terapia, las parejas recibirán indicaciones sobre un conjunto de herramientas y técnicas que pondrán en práctica los cónyuges o esposos, lo cual, los llevará a desarrollar la experiencia necesaria para establecer mejoras en la relación. En tiempos de coronavirus, la terapia de pareja es ideal, ya que la pareja dispondrá del tiempo correcto para trabajar en sus problemas.


¿Qué hacer cuando los problemas son en la intimidad?


Son muchos y distintos los aspectos que pueden afectar a un matrimonio, donde el amor no será suficiente para solucionar las dificultades. Y es que en ocasiones, los problemas son en la intimidad. Para ello, lo ideal es consultar con un sexólogo online, quien es capaz de ayudar a la pareja o a un individuo para tratar todos los aspectos que le estén generando insatisfacción sexual, los cuales pueden ser:


  • Trastornos por aversión al sexo.
  • Vaginismo.
  • Anorgasmia.
  • Impotencia.
  • Eyaculación precoz.
  • Inhibición del deseo sexual.

Al poder desarrollarse la terapia vía online desde casa, el paciente se llega a sentir más cómodo, debido a que le ofrece privacidad y anonimato. Siendo el sexo una parte tan esencial no solo en las relaciones de pareja, sino también para el bienestar individual, los sexólogos han sabido adaptar sus terapias presenciales a la modalidad online. En este sentido, los adultos pueden aprovechar estos tiempos de coronavirus para dedicarle el tiempo justo a la mejora de su vida sexual.


¿Cómo se desarrolla una terapia de pareja online?


Para tener una terapia de pareja o una consulta con un sexólogo de manera online, solo es necesario un ordenador o móvil con buena conexión a Internet. Al ponerse en contacto con el terapeuta, se establecerán las pautas de la cita a conveniencia de las partes, se efectuará el pago para reservar, y finalmente, el día fijado se desarrollará terapia mediante una videollamada.