www.madridiario.es

Aplicaciones para abrir la puerta del garaje

martes 31 de marzo de 2020, 09:57h
Seguro que detestas ir cargado. Normalmente salimos a la calle con distintas llaves, carteras, monederos, tarjeteros y, como no, el mando del garaje.
Aplicaciones para abrir la puerta del garaje

Afortunadamente, la transformación digital está posibilitando disponer de todo en un mismo dispositivo: el smartphone. Ese maravilloso invento que no solo ha cambiado nuestra forma de comunicación, sino que además se ha convertido en la centralita de nuestra vida. A través del mismo podemos hacer cualquier gestión.

De entre las numerosas aplicaciones que nos facilitan el día a día, queremos destacar las características de HOMYHUB como herramienta para abrir la puerta del garaje. Con ella da igual que seas despistado o tengas un percance: la solución siempre estará en tu bolsillo.

¡Empezamos!

¿Por qué automatizar la apertura del garaje?

A lo largo de la última década hemos visto como se está produciendo un enorme avance en lo que a domótica se refiere. Anteriormente reservada para unos pocos privilegiados, hoy en día se está abriendo paso en toda clase de hogares. Alexa de Amazon o Google Home son una muestra tangible de esta situación. Todo ello con el smartphone como hilo conductor.

Ante esta realidad te preguntarás, y no es extraño, si es necesario disponer de una puerta de garaje inteligente, controlada remotamente desde el teléfono móvil. Si es así, has de reformularte las siguientes preguntas: ¿Qué grado de seguridad me aportaría disponer de este tipo de herramienta? ¿Cuántas veces salgo de casa y no estoy seguro de haber cerrado correctamente? Cuestiones que alguna vez te habrás hecho sin darles la suficiente importancia. ¿Y qué opinas de cuando estás llegando a casa y el mando se queda sin batería? Un contratiempo que habitualmente pone de muy mal humor. Todo esto es evitable, y no requiere de un elevado gasto.

Disponer de un abridor inteligente, que puedas controlar desde el móvil, facilitará tanto tu vida que te preguntarás como pudiste vivir sin él. Al igual que cualquier tecnología novedosa, diseñada para hacer este tipo de atajos y dinamizar nuestras vidas, los abridores inteligentes pueden parecer un paso insignificante, pero una vez instalados se convierten en una de las mejores inversiones posibles.

Ventajas de la aplicación de HOMYHUB

Ya seas un particular, una comunidad o una empresa, te interesa conocer estos beneficios:

-Es una aplicación de uso cómodo y sencillo, al alcance de toda la familia. El Starter Kit se implementa en la puerta del garaje para su correcto funcionamiento. Podrás administrar permisos y dar acceso a miembros de tu familia e invitados ocasionales. También puedes activar la opción de apertura automática en determinados momentos.

-Tiene una elevada compatibilidad, ya que podrás utilizar los mandos de siempre y no tendrás que cambiar la estructura previamente instalada. Funciona con múltiples modelos de puertas y no requiere de ninguna modificación inicial. Por otro lado, no anula dispositivos alternativos de acceso como mandos de garaje, tarjetas o llaves.

-Aporta total comodidad al quedar vinculada a tu smartphone. En el caso de que seas un propietario particular y no puedas abrir o cerrar la puerta por motivos de incapacidad física, la aplicación se encargará de ello automáticamente. Podrás permanecer en tu automóvil en todo momento, con las ventajas que esto supone en términos de confort. No tendrás que dejar a tus hijos o a tu perro en el interior del coche, ni salir al exterior con mal tiempo solo para realizar un procedimiento tan repetitivo y aburrido.

-Máxima seguridad. A diferencia de lo que ocurre con los mandos físicos, las versiones virtuales vienen encriptadas y garantizan la máxima seguridad. También se puede restringir el acceso según lo requiera la ocasión.

-Es tremendamente económica. Uno de los beneficios de abrir la puerta del garaje con una aplicación es que no requiere de mucha inversión en mantenimiento, reparación o reposición. Esto beneficiará a tu bolsillo a largo plazo, optimizando tu capacidad de ahorro.

-Añade valor a tu hogar. Al igual que con cualquier reforma en el ámbito doméstico, agregar esta automatización le dará un valor añadido a tu casa. Si estás buscando vender tu propiedad en el futuro, ofertar este sistema es un plus añadido.

-Entrega segura de paquetes. Si no te sientes cómodo con la idea de que los repartidores entren en la casa, hacer que introduzcan el paquete en el garaje es una opción alternativa para mantener cierta seguridad. Estos abridores inteligentes y remotos permitirán el acceso directo y exclusivo para que el trabajador pueda dejar el pedido exactamente donde desees.

-Olvídate del temor a dejar la puerta del garaje abierta y casos similares. ¡Estarás siempre notificado! Se acabó el miedo a irte de viaje y estar constantemente pensando si han podido entrar a robar. Solo abre tu móvil para solucionar el problema.

¿Cómo funciona HOMYHUB?

Deberás descargarte la aplicación de HOMYHUB e instalar el Starter Kit, que posibilitará el funcionamiento global del sistema. Este proceso de implantación dura apenas unos minutos.

El Starter Kit se compone de: Connect y Garage

El Connect se conecta al enchufe mediante el alimentador Micro USB suministrado. Su puente con Internet se produce mediante WiFi, cable, o 2G/3G/4G (Requiere SIM y Adaptador de Internet).

El Garage es un dispositivo complementario que se conecta al mecanismo de la puerta del garaje, convirtiéndolo en uno inteligente. Funciona de forma inalámbrica (copiando tu mando actual) o cableado al mecanismo de la entrada. Emplea pilas AA (durante más de un año), o lo puedes vincular a tu enchufe con un alimentador Micro USB.

Controla hasta dos mecanismos de puerta de garaje sin necesidad de WiFi. Siempre hasta 100m de distancia con el HOMYHUB Connect.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad a la hora de conocer las ventajas que se extraen de estas aplicaciones de automatización, que aparentemente pueden parecer escasas. Estamos en el momento perfecto para digitalizar nuestras vidas, con precios cada vez más populares y herramientas fáciles de utilizar. Como dijimos al comienzo, la domótica ya no es cosa de unos pocos. ¡No te quedes atrás!