www.madridiario.es

Accesorios funcionales y estéticos que aportan funcionalidad y belleza a los espacios

jueves 26 de marzo de 2020, 07:45h
Dos espacios fundamentales en el hogar, por ser de uso constante e imprescindibles, son la cocina y el baño, de ahí que se busque que todas sus piezas y accesorios sean de calidad, funcionales, y a la vez, aporten a su estética.
Accesorios funcionales y estéticos que aportan funcionalidad y belleza a los espacios

El grifo ósmosis 3 vías es un elemento innovador para la cocina, así como la ducha termostática lo es hoy en día para el baño.


Los avances tecnológicos han facilitado la vida de las personas en todos los ámbitos, siendo la funcionalidad los espacios en el hogar uno de sus grandes aportes. Es así como cada día se incorporan a los ambientes de la casa piezas y accesorios que hacen más prácticas y cómodas las actividades diarias.

Dos ejemplos de practicidad y a la vez buena estética que aportar a los espacios son las duchas termostáticas para el baño y el grifo ósmosis 3 vías para la cocina. Se trata de dos elementos que combinan funcionalidad, comodidad y seguridad, además son resistentes y de fácil mantenimiento.

Innovación en el baño: las duchas termostáticas


Entre las piezas funcionales y con una muy buena estética que se están usando mucho en el baño en la actualidad, están las duchas termostaticas por todas las ventajas que tienen, que van mucho más allá de un excelente diseño y los avances tecnológicos que implican.

Aparte de dar un aire de innovación, estas duchas contribuyen al ahorro de agua, aportan beneficios para la salud, son cómodas y seguras.

Para gozar de todas las ventajas de las duchas termostáticas hay que tener conocimiento claro de su funcionamiento. Cuentan con dos mandos, cada uno con una función diferente. Un mando se utiliza para regular el caudal de agua y con el otro se controla la temperatura deseada, y de manera permanente, no cada vez que se utiliza la ducha.

Otra ventaja que aumenta la inseguridad en cuanto al uso de este accesorio, es que tiene un tope que impide sobrepasar la temperatura de 38 grados, y así evitar las quemaduras que pueden producirse accidentalmente.

De igual manera, otra característica que las hace seguras es que si se llegara a dar un corte imprevisto del agua fría, el grifo cerrará automáticamente el paso de agua caliente.


El ahorro de agua cercano a un 40% es otro de los beneficios de las duchas termostáticas y esto se debe al mando que permite controlar el caudal con mucha precisión.

Pero sus atributos no quedan ahí. Las duchas termostáticas están elaboradas con materiales de alta durabilidad, de hecho, evitan la entrada de cal. Además, son accesorios elegantes y modernos que se adaptan a la decoración de tendencia que se haya escogido para el baño.

Este tipo de accesorio es de fácil mantenimiento y, en consecuencia, es menos propenso al desgaste.


Grifo ósmosis 3 vías, estrella en la cocina

Otro espacio de la casa que no escapa de los avances tecnológicos e innovaciones en funcionalidad y estética, es la cocina. Entre los muchos elementos que la convierten en un espacio cada vez más práctico y útil, están los electrodomésticos, así como diversidad de accesorios modernos, siendo uno de éstos el grifo ósmosis 3 vías, el cual tiene como principal atributo su reducido tamaño, que lo hace ideal para cocinas en las que se quiere aprovechar el espacio.

Su principal atractivo es la funcionalidad. Se les llama tres vías porque proporcionan agua fría, agua caliente y agua filtrada. Existen varios modelos con excelentes prestaciones. Aparte de la función de purificación de agua, se puede conectar con la mayoría de los sistemas de filtración de agua y, además, no es necesario instalar un grifo aparte para contar con el sistema de ósmosis.

Algunos modelos de estos grifos, además, se pueden girar 360 grados. Son ideales para fregaderos grandes y con doble lavabo. Proporcionan una salida de agua alta que hacen más fácil la tarea de asear los utensilios de cocina, sin tener que lidiar con salpicaduras de agua en los alrededores del fregadero.

Las empresas fabricantes más reconocidas de este tipo de artículos ofrecen una garantía de dos años en lo que respecta a funcionamiento, anticorrosión y duración de su esmaltado.