www.madridiario.es
King Sapo, The Electric Alley y The Kleejos Band se unen para arrasar en Madrid
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

King Sapo, The Electric Alley y The Kleejos Band, aúnan fuerzas del rock para arrasar en Zaragoza, Madrid y Sevilla

miércoles 11 de marzo de 2020, 19:45h

Cuando tres bandas de la talla de King Sapo, The Electric Alley y The Kleejos Band, unen fuerzas para tocar juntos, puedes esperar que vas a tener una noche inolvidable, pero si encima se vienen arriba y se hacen tres fechas recorriendo una punta a otra del país, Zaragoza, Madrid y Sevilla, como mínimo puedes esperar que te vuelen la cabeza.

No es para menos, tan sólo pensar que vas a ver un montón de músicos con un gran bagaje y muchos kilómetros de carretera te tiene que poner nervioso, desde luego que la expectación ha sido servida y para satisfacción del respetable no ha habido decepción de ningún tipo.

Hemos tenido la buena y la mala fortuna de tan sólo acompañarlos en una de las tres citas que planificaron, en la Sala Caracol de Madrid el pasado viernes 6 de marzo.

Las tres bandas, queriendo mantener la expectación en todo momento, jamás revelaron el orden de tocata, ya que en todas las fechas han ido variando para sorpresa del público y que nadie se perdiese un ápice de lo que iba a suceder.

En el caso de Madrid los que iniciaron la fiesta fueron The Kleejoss Band, procedentes de Zaragoza, sorprendieron al público madrileño con su rock americano, sureño, e impoluto que te iba metiendo en el bolsillo y cuando te descuidabas, ya estabas cazado. Trabajo fino de ladrón de guante blanco.

Continuaron King Sapo, banda madrileña que sin duda son un tren de mercancías, su rock puente de 70 a los 90 y sus letras tan viscerales combinan y te enganchan siempre, mirases donde mirases en el concierto tenías entretenimiento para rato, todos y cada uno de ellos se dedicaron a hacer su magia y fechorías a solas o con algún compañero. El público no paró de corear pidiendo más.

Como gran colofón a esta gran fiesta de amigos, la guinda la pusieron The Electric Alley, los grandísimos gaditanos, como siempre, deleitaron al personal a base de dinámicas envolventes y afilados arreglos que las preparan para lo que les viene a contar la voz de Jaime guitarra y voz de la formación. Dejaron al público con una sonrisa continua, terminando de extasiar todo lo que había traído la velada.

Las presentaciones para King Sapo, The Electric Alley y The Kleejos Band, siempre, siempre, siempre, se quedarían cortas sin dedicarles un momento de escucha. Afortunadamente los podrás encontrar en las plataformas digitales si aun no te has hecho con sus trabajos, y como recomendaciones personales detallo estas canciones de cada una de las bandas, sírvase usted mismo.

Aún tenemos una sorpresa más, y les hemos consultado un poco sobre lo que ha sido esta gran experiencia y ellos nos han contado:

¿Como ha sido la experiencia de compartir en trío estas 3 fechas en Zaragoza, Madrid y Sevilla?

King Sapo:

Muy positiva, hemos compartido esta experiencia con bandas que realmente no gustan, son bandas de carretera y en el mundo del rock los que siempre estamos girando raramente coincidimos, y es muy positivo el poder coincidir con hermanos de ruta y compartir escenario con ellos.

Nos ha parecido una iniciativa que suma y ayuda a incitar al público a ver bandas que otro modo no se animarían a ver.

The Electric Alley:

La magia surgió del tirón. La mayoría no nos conocíamos, pero nos parecemos mucho y nos compenetramos rápidamente. Conversaciones, experiencias, puntos en común, proyectos de futuro...y por supuesto, brindis por poder compartir lo que nos une.

The Kleejos Band:

La esperábamos buena, pero ha superado las expectativas, sobre todo por el buen ambiente entre las bandas y por la acogida del público.

¿Es posible que amplíes fechas en otras ciudades?

King Sapo:

Es muy posible, de hecho, antes de celebrar las tres fechas hemos tenido un montón de ofertas y gente que se ha interesado. Parece que no somos los únicos que pensamos que hacemos un buen equipo. Claro está, sin olvidar la dificultad de gestionar la logística de tres bandas procedentes de ciudades con tanta distancia entre sí, pero querer es poder. Y sí, contentos porque nos están abriendo muchas puertas. Así que… ¡Estad atentos!

The Electric Alley:

Ha sido una bellísima experiencia, pero también tenemos que convertirla en sostenible. Por nuestra parte podríamos repetir, por supuesto, aunque no a corto plazo, ¡Pero sí con un buen plan por delante!

The Kleejos Band:

Nos encantaría y más viendo el resultado de esta tanda de conciertos; hay fans en ciudades que lo están pidiendo. Ahora falta ver si interesa a promotores y si seríamos capaces de cuadrar los calendarios de todas las bandas, pero cuando hay ganas todo es posible ¿no?

El hacer gira de una banda es al final afianzar lazos, ¿Cómo ha sido el hacer gira con 3? ¿Alguna anécdota de hermanamiento?

King Sapo:

Efectivamente se ha creado una hermandad muy buena, tres grupos con su propia visión y una interpretación muy diferente del rock, pero con muchas cosas en común, entre ellas, somos bandas de carretera, compañeros y luchadores del rock.

Bueno anécdotas… Pues es que la verdad, lo hemos pasado tan bien ¡Que no nos acordamos de nada!… Jajaja! Bueno, en Sevilla como colofón nos subimos a tocar todos “Rockin’ in the free world” de Neil Young, y bueno fue un poco por el cumpleaños de José (Bajista de King Sapo) en plan sorpresa, fue tan sorpresa que no lo sabíamos ninguno, pero ahí estuvimos dándolo todo, Javi se arrancaba como nueva estrella de voz en el panorama del rock español… luego ya se le pasó. El público sevillano entregadísimo le cantó cumpleaños feliz a José. Realmente estábamos todos entregados.

The Electric Alley:

Como decíamos ha sido mágico. Como los lectores entenderán, no hemos hecho esto para forrarnos, sino para entender qué mueve a nuestros compañeros, cómo trabajan, qué sienten al subirse a las tablas...y por supuesto para entender qué sentíamos nosotros al compartir 3 ciudades. Ha sido tan gratificante escuchar experiencias, entender sonidos y formas de tocar, y beber con personas tan buenas y profesionales.

The Kleejos Band:

Pues ha sido realmente fácil. La mayoría no nos conocíamos antes y no habíamos compartido escenario nunca. Eso siempre entraña ciertos riesgos porque en la carretera a veces encuentras gente rara…o el raro eres tú y ¡ni lo sabes! Pero todo el mundo estaba por sumar y cada mínimo inconveniente se solucionaba con una sonrisa y buena voluntad. ¿Anécdotas? Cervezas en el Mercurio de Madrid, acabar de copas con dos mejicanos de Chicago que vinieron al concierto y que ahora son amigos, el rescate de un inner-ear en Zaragoza, taxistas locos, un Rocking In The Free World en Sevilla con todas las bandas sobre el escenario y muchos, muchos abrazos.

¿Qué habéis sentido de público de las diferentes ciudades? ¿Se ha notado diferencia de carácter?

King Sapo:

En general el público ha sido maravilloso, mucho más de lo esperado, incluso Zaragoza, que siendo jueves era un poco más la piedra a roer y fue todo de maravilla, hasta vino gente de Barcelona, también como anécdota, nos vino a ver gente explícitamente desde Chicago a Madrid, realmente muy muy contentos de sentirnos tan arropados en las tres ciudades.

The Electric Alley:

Prácticamente ha sido todo muy positivo. El público en nuestra opinión ha sido bastante gentil con nosotros, las tres noches hemos sentido muy buenas vibraciones y hemos visto que nuestras canciones y las de los chicos funcionaban muy bien siempre. Parece que la mayoría del público sabia a lo que venía y que lo pasaron bien en las 3 ciudades.

The Kleejos Band:

Hemos sentido mucho respeto, interés por saber a qué sonamos y ganas de disfrutar de un buen show. La gente que se acerca a un evento como este es exigente y curiosa; es peña que no vive solo del mainstream y quiere saber lo que se cuece de primera mano, que espera descubrir algo nuevo más allá de lo que sale en los medios. ¿Quién gasta su tiempo y su dinero en ver tres bandas nacionales? Pues melómanos de primer nivel que llevan ya vistos muchísimos conciertos y que saben mucho de música, gente que pasa del hype. En cuanto a las diferencias, la verdad es que no encuentro muchas y lo digo para bien. Todo el mundo loco por la música, gritando y aplaudiendo hasta que les dolían las manos. Supongo que a pesar de vivir en ciudades diferentes tienen mucho en común y creo que todos los asistentes querían ver un cartel como este. Más allá de los diferentes acentos al hablar en cada sitio, todo lo que vimos fueron sonrisas y gente amable con ganas de hablar con nosotros tras cada concierto. Todos rock and roll lovers.

¿Qué planes tenéis de cara al futuro o acontecimientos importantes de la Banda?

King Sapo:

Continuaremos con la gira interminable presentando “Niño Gurú”. Nos encanta estar en la carretera, se siguen cerrando fechas que van sumando y sumando. La verdad que estamos encantadísimos porque esto vaya así.

Por el momento, nuestros planes ahora mismo es seguir metiendo energía en todos los conciertos que tenemos por delante y que la banda siga creciendo y orgullosos seguir enseñando nuestro “Niño Gurú” que aún sigue teniendo mucho que contar

The Electric Alley:

Tenemos algunas sorpresas para 2021, estamos preparando nuestro cuarto trabajo, pero antes de eso volveremos a las carreteras europeas para participar en varios festivales entre mayo y septiembre. Entre todo esto, algunos conciertos alrededor de la península.

The Kleejos Band:

De momento tocar y tocar. Vamos confirmando más fechas y empezaremos pronto a preparar canciones nuevas para que siga girando la rueda. Tener una banda es duro y lleva mucho trabajo así que mantenernos vivos y coleando es la prioridad número uno para volver a encontrarnos con el público lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios