www.madridiario.es
Vehículos en la Gran Vía
Ampliar
Vehículos en la Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

Madrid destinará 50 millones a las primeras ayudas para renovar vehículos

Por MDO/E.P.
lunes 02 de marzo de 2020, 13:31h

El Ayuntamiento de Madrid convocará en "las próximas semanas" las primeras ayudas para la renovación de vehículos particulares y de empresa con un partida de 50 millones de euros dentro del programa de 200 millones que prevé convocar durante todo el mandato.

Así lo ha manifestado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante su participación en la jornada 'Muévete con gas natural', en CEIM.

"Tenemos el compromiso de poner una convocatoria de ayuda para renovación de vehículos de 200 millones en los próximos cuatro años, y las próximas semanas sacaremos las primeras de ellas, de 50 millones, para autobuses, vehículos privados, y para carga y descarga, y por tanto sacaremos de las calles los vehículos más contaminantes", ha expresado a continuación.

Asimismo ha puesto de manifiesto que la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 "no solo se centra en un único barrio", por lo que favorecerán que la existencia de zonas peatonales, de bajas emisiones, en otros distritos. "Vamos a empezar con la peatonalización de la Puerta del Sol, que se va a convertir en la primera zona cero emisiones de la ciudad de Madrid", ha indicado.

Por ello Carabante se ha dirigido ya a los concejales-presidentes de los distritos para que realicen sus propuestas "por supuesto consensuadas y habladas con los vecinos" sobre zonas peatonales de manera puntual "siempre que no causen un perjuicio ni a los vecinos ni a los comerciantes y hacerlo de manera sosegada y pausada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios