www.madridiario.es

Ponte el reloj ideal para cada ocasión

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:03h

Un reloj deslumbrante puede completar tu look y diferenciarte de la multitud. Si eres una persona ocupada pasando de una actividad a otra que quiere un reloj, pero no sabe por dónde empezar a la hora de seleccionar los mejores relojes para cada ocasión, entonces este artículo es el adecuado para ti.

Ponte el reloj ideal para cada ocasión
Ampliar

Elegir un reloj no tiene por qué ser una tarea complicada. Evaluar tus necesidades te ayudará a ampliar tu colección de relojes, como por ejemplo añadir relojes suizos a ella le dará un toque más sofisticado, y pronto querrás uno nuevo para cada posible evento y actividad de tu vida.

Por qué tener diferentes relojes para diferentes ocasiones

Tu reloj actual puede estar destinado sólo para ocasiones especiales, o puedes estar buscando un reloj versátil para usar todos los días. Poseer una variedad de relojes te ofrece diversas opciones y, por consiguiente, una serie de beneficios:

  • Es flexible. Puedes hacer coincidir fácilmente un reloj con tu look gracias a las diversas opciones de las que dispondrás.
  • Elegante. Seguro que deslumbrarás en cualquier evento si llevas el reloj apropiado. La moda y los relojes pueden mostrar un sentido de respetabilidad cuando se usan correctamente.
  • Variedad. Puede que te canses del mismo reloj todos los días después de un tiempo. Es bueno tener un reloj de primera calidad, pero es aún mejor sacudir la rutina.
  • Precaución. No querrás llevar una pieza más lujosa o menos duradera durante las actividades y el ejercicio. Usa relojes resistentes mientras realices tus aventuras.
  • Uno de repuesto. Necesitarás llevar tu reloj a reparar para su servicio y mantenimiento a lo largo del tiempo, y en esos momentos te alegrarás de tener otros que usar.

Una vez que amplíes tu colección, descubrirás más y más ventajas de tener un reloj para cada ocasión.

Cómo elegir el reloj perfecto para cada ocasión

Ahora que quieres ampliar tu colección de relojes, piensa en por qué llevarás tu reloj, y considera estos detalles:

  1. Los eventos, actividades y roles en tu vida.
  2. Lo que pasas la mayor parte del tiempo haciendo.
  3. Tu estilo y lo que usas para esas ocasiones.
  4. Lo que te gustaría gastar en cada pieza, que variará dependiendo de tu propósito.
  5. La frecuencia con la que puedes tomar tu pieza para su debido mantenimiento.

Tener en cuenta estos factores te ayudará a elegir los relojes que mejor se adapten a tu vida.

La forma más sencilla de elegir el reloj que mejor se adapta a tu aspecto es hacerlo coincidir con lo que llevas puesto para la ocasión, teniendo en cuenta tus preferencias y gustos.

Considera tus ocasiones

Puede que tengas una idea de lo que necesitas de un reloj, pero ahora viene la tarea de elegir. Con una variedad tan impresionante de marcas para buscar, elegir el mejor reloj para todas las ocasiones o un evento en particular es una oportunidad para encontrar una pieza que realmente disfrutarás en los años venideros.

Encuentro profesional

Cuando se buscan los mejores relojes para entrevistas, reuniones y trabajo, se requiere algo clásico. Tu reloj debe transmitir una sensación de elegancia sin llamar demasiado la atención. En un entorno profesional, quieres que tu reloj refleje profesionalidad y deje claro cuánto valoras el tiempo.

Bodas y eventos

Mientras que un look clásico es genial para el trabajo diario, los eventos formales requieren algo un poco más deslumbrante, así que, si estás buscando un reloj para estas elegantes ocasiones, sin duda debes adquirir un reloj formal.

Uso al aire libre y ropa deportiva

Para los deportes y las actividades al aire libre, opta por un reloj más duradero y útil. Considera uno con un cronógrafo integrado, ya que mide el tiempo transcurrido y hace que un reloj sea práctico para la ropa deportiva. Un reloj ligero con movimiento de alta calidad también es un adorno cómodo y útil.

Resistente al agua

Desde bucear hasta nadar o pasar días en la playa, no querrás arriesgarte a que el agua dañe tu reloj. Claro, puedes dejar tu reloj en casa, pero un poco de actividad acuática no significa que tengas que sacrificar el aspecto refinado. Con un reloj resistente al agua, puedes disfrutar del lujo y la aventura simultáneamente.

Fin de semana y casual

Cuando busques relojes para uso diario, considera algo más modesto. El reloj perfecto para el fin de semana o para uso casual pega con casi cualquier cosa.

Si tu fin de semana puede llevarte de las actividades al aire libre a una noche de fiesta, considera un reloj híbrido que combine una durabilidad deportiva con una apariencia deslumbrante. No importa lo que necesites, siempre podrás encontrar un reloj de lujo que sea mejor para el uso diario.