www.madridiario.es
Cartel del World Dog Show
Ampliar
Cartel del World Dog Show (Foto: World Dog Show / IFEMA)

El 'World Dog Show' vuelve a Ifema en abril con más de 25.000 perros y 6.000 criadores

viernes 31 de enero de 2020, 12:34h

La segunda edición del 'World Dog Show', celebrada en Madrid y organizada por la Real Sociedad Canina, llegará a Ifema el próximo 23 de abril y durante cuatro días acogerá a los más de 25.000 perros y 6.000 criadores de todo el mundo que participarán en la competición.

Durante los días que durará el evento, presentado ayer en Ifema, se llevarán a cabo todo tipo de actividades relacionadas con los perros, como exhibiciones, talleres o conferencias y habrá un espacio expositivo en donde poder comprar todo lo necesario para el cuidado de las mascotas. Todo ello en un espacio de 81.000 metros cuadrados repartidos en seis pabellones y 84 rings de competición.

La RSCE espera recibir más de 25.000 perros procedentes de los cinco continentes a lo largo de cuatro días que convertirán a Madrid en "la capital mundial del perro". Los ejemplares participantes en la Exposición competirán por alzarse con los títulos de World Winner (campeón del mundo) en las categorías de joven (perros de entre 9 y 18 meses); Veterano (perros mayores de 8 años) y Absoluto (para perros mayores de 15 meses), además del título Promesa Mundial para los cachorros de entre 6 y 9 meses.

Estas pruebas no solo miden las capacidades de los perros de raza, sino que sirve para "preservar su legado histórico, antropológico y cultural" y, además, mejorarlo. Gracias a la cría y selección de perros de raza se ha logrado adaptar a este animal a las necesidades cambiantes del hombre a lo largo del tiempo. Según ha estimado el presidente de la Real Sociedad Canina, Julián Hernández, habrá unos 75.000 de visitantes en la capital por esta cita 'perruna', algo que generará un impacto económico de alrededor 35 millones de euros entre gastos directos e indirectos relacionados con la estancia, restauración y ocio.

"Esta cita es la oportunidad perfecta para que los amantes de los perros puedan ver casi todas las razas del mundo en directo, representadas por sus mejores ejemplares y conocer cómo se comportan, cómo viven y qué necesidades tienen a través del contacto con sus criadores y propietarios", ha expuesto Hernández.

"Notable repercursión"

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha resaltado el "placer" que supone para Feria de Madrid acoger este evento en el que se ha comprometido a "proporcionar todo lo necesario para que el World Dog Show sea todo un éxito rotundo y tenga una notable repercusión". Además, ha recordado que este encuentro se va a desarrollar en un "momento muy especial" para Ifema ya que están celebrando su 40 aniversario.

Por último, la directora de Marketing de Airon, Carmen Martín de Lara, ha destacado su compromiso con la RSCE siendo patrocinadores principales durante ocho años. Ha asegurado que no se plantearon desaprovechar este proyecto porque quieren estar "involucrados con la cría responsable".

La RSCE Winner se celebrará el 23 de abril, la 'World Dog Show' del 24 al 26 de abril y, para finalizar, el 26 de abril tendrá lugar la Competición Winner 2020 con tres rondas clasficatorias, las semifinales y una final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios