www.madridiario.es

El bitcoin, la criptomoneda para invertir en internet

miércoles 22 de enero de 2020, 10:10h
El bitcoin sigue siendo a día de hoy la divisa más conocida por los inversores en criptomonedas. Sitios como busquesubroker.com (https://busquesubroker.com/) ofrecen consejos de trading on line que pueden servir de punto de partida para acceder a un trepidante mundo, abierto a cualquiera que desee iniciarse en él.
El bitcoin, la criptomoneda para invertir en internet

Ethereum, Monero, Litecoin, XRP, EOS… Si no te suena de nada ninguno de estos nombres, empecemos por el principio:

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o criptodivisas son divisas que no tienen presencia en la realidad sino exclusivamente en el mundo digital. Sin embargo, en la web, se puede comerciar con ellas del mismo modo que como ocurre con las nacionales que están apoyadas por bancos centrales.

¿Cuál es la más famosa?

Existen unas cuatro mil marcas diferentes sobrevolando la red, como las que hemos mencionado al inicio. De todas ellas, una divisa reina por encima de las demás: el bitcoin. Creado en 2009 con un valor inferior al dólar, una década después peina los nueve y ha tenido picos históricos. Con una trayectoria corta aunque repleta de avatares, su rentabilidad, según algunos expertos, continuará al alza durante los próximos meses de este año 2020.

¿Para qué sirve?

Además de para invertir (el tema que aquí nos ocupa), no hay que olvidar que, gracias a su mayor popularidad, el bitcoin es una moneda que también se puede emplear como pago de bienes y servicios entre particulares. Aunque todavía posee un grado de aceptación bajo, su usabilidad ha permitido que algunas empresas lo hayan comenzado a integrar en sus operaciones.

¿Cómo puedo invertir en bitcoins?

Lo primero es hacerse con una cartera de bitcoins. Para ello, se puede acudir a casas de cambio, aunque normalmente muchos usuarios optan por emplear aplicaciones o hardwares. Una vez que se posee ese monedero -que sería el equivalente a abrirse una cuenta bancaria-, el siguiente paso es llenarlo. Para ello, se pueden cambiar divisas mediante pagos con tarjeta o transferencia, aunque también podemos encontrar cambio a bitcoins en cajeros de ATM ubicados en grandes ciudades o usar nuestros fondos de PayPal. Solo así podremos empezar a comerciar con esas monedas con otros usuarios.

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor momento para invertir?

Hay que planificarse bien. La volatilidad a la que suelen estar sometidas este tipo de divisas aconseja recurrir a la ayuda de profesionales. Existen listados de brókeres en cuanto a fiabilidad o éxito y cada uno ofrece distintos productos en función del tipo de inversión que se desea realizar, con diferentes depósitos mínimos. Así, hay a disposición del usuario herramientas de trading como los robots financieros, capaces de manejar un número ingente de datos y calcular escenarios posibles a gran velocidad. Por último, debe reseñarse un concepto similar, el de las señales forex: bien de forma manual o ya sea basados en complejos algoritmos automatizados, las empresas proveedoras de estas señales son capaces de diseñar las estrategias más rentables para apostar por un momento puntual del mercado.

¿Qué ventajas y riesgos presentan?

Toda inversión implica riesgo y eso es algo que hay que tener en cuenta. Pero, en el caso del bitcoin, hay algunos elementos distintivos. Entre las ventajas, se encuentran la libertad de pagos, las tasas bajas y su independencia. Entre las dificultades, su desarrollo aún por terminar y su modesta implantación frente a las monedas tradicionales.