Lo que sí que podemos hacer es buscar una guía de compra en la que se estudien algunos criterios prácticos que te faciliten la elección. Y esto es precisamente lo que te hemos preparado en las siguientes líneas.
¿Todavía no has encontrado una buena cuna de colecho? Déjate guiar por nuestra información y encontrarás una opción realmente interesante:
¿En qué basarnos para elegir la mejor cuna de colecho?
Regulación de altura
Hay diferentes tipos de cama, y cada una de ellas puede tener una altura diferente.
Cómo ya sabes, el principal objetivo de una cuna de colecho es adaptarse a la cama, creando una especie de extensión a la misma para que resulte más fácil controlar al bebé, además de ayudarle a crear nexos entre sus padres.
Para conseguir la mejor adaptación, es muy importante que el somier de la cuna de colecho que vayas a comprar se ajuste en altura. Debe estar a la misma altura que la cama, para evitar que el bebé se pueda llegar a caer.
Revisa los límites
En las cunas de colecho existen diferentes limitaciones que se establecen en relación con la edad y al peso.
La mayoría de los fabricantes confeccionan cunas de colecho que se pueden usar desde el momento del nacimiento, hasta que el bebé ha cumplido los 6 meses. Sin embargo, no puedes fiarte de lo estándar, sino que deberías revisar esta información, por si acaso.
Calidad de la cuna
Como cualquier artículo de puericultura, deberíamos invertir un poco más y asegurarnos de que nos estamos haciendo con la máxima calidad posible. Esto ocurre con la cuna.
El pequeño va a pasar muchas horas del día durmiendo ahí, por lo que debes escoger un modelo que se adapte a su cuerpo, que le ayude a dormir de manera cómoda y evite cualquier tipo de problema que le dificulte conciliar el suelo.
Colchón
En cuanto al colchón, este debe ser firme para evitar los principales problemas para dormir, incluso hasta existen algunos especiales que previenen la asfixia.
Tendremos que elegir una buena combinación entre cuna y colchón que evita que haya espacio entre el conjunto y la cama de los padres.
Seguridad
Con relación a la seguridad, los padres deben asegurarse de que la cuna está debidamente homologada basándonos en la normativa vigente. En algún lugar de la ficha técnica del artículo se indicará esto con más detalle.
¿Plegables?
Dependiendo del uso que le vayas a dar a la cuna, existen también las cunas de colecho plegables.
Son modelos muy prácticos que nos permiten llevarlas de un lado para otro, con un sistema de plegado muy sencillo de accionar.
A los criterios anteriores súmate también el del precio, pero nunca dejes que este prime más que la calidad.
Solo así tendrás una cuna en la que realmente podrás confiar.