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Línea Directa ayuda a reducir las emisiones de Co2 integrando motos eléctricas a su flota de vehículos

miércoles 15 de enero de 2020, 11:55h
La sostenibilidad medioambiental es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual y de muchas empresas que, desde sus posibilidades, tratan de aportar su grano de arena a una causa que atañe a todos los estratos de la sociedad.
Línea Directa ayuda a reducir las emisiones de Co2 integrando motos eléctricas a su flota de vehículos
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Línea Directa es una de estas compañías que han apostado por un transporte sostenible, adaptándose a los nuevos hábitos sociales. Los interesados en conocer su plan de sostenibilidad pueden contactar de forma gratuita con Línea Directa.

La industria de la movilidad urbana es una de las que más se han involucrado en esta cuestión y empresas como Línea Directa han realizado sus propias iniciativas para facilitar la vida a los ciudadanos, ayudando también al medioambiente. Su apoyo, entre otros destinos, se ha centrado en los motoristas mediante una oferta de motos eléctricas que pone a disposición de sus clientes en caso de siniestro. Este servicio es gratuito y se prolonga durante todo el tiempo que requiera la reparación.

Esta iniciativa surge de un acuerdo con la empresa de alquiler Cooltra, cuyo suministro de motos eléctricas significa la flota más grande de vehículos de renting dispuestos por una compañía a una aseguradora, en este caso a Línea Directa. El primer paso ha sido la disposición de cuarenta motos, aunque este número irá aumentando a medida que crezca también la demanda. Esta flota se suma a los más de mil vehículos de sustitución que Línea Directa tiene en su reserva para sus coberturas. Entre su nueva oferta de motocicletas eléctricas, destaca el modelo de la marca italiana Askoll, una unidad con baterías extraíbles, velocidad y agilidad, y una autonomía que puede superar los 80 kilómetros. Se trata de un servicio innovador y pionero en el sector en España que se ofrece con una absoluta flexibilidad y comodidad para el cliente. Se gestiona a través de talleres especializados y relacionados con la compañía, mientras que las esperas no existen. Cuando su motocicleta sufre un siniestro que requiere de un periodo de reparación, el cliente solo tiene que solicitar su moto eléctrica y en un par de horas la obtendrá.

Esta idea parte de la apuesta de Línea Directa por beneficiar a un sistema de movilidad urbana más sostenible y comprometido con la emergencia climática. Responde a un plan que la compañía se ha marcado para facilitar el transporte de sus clientes siguiendo criterios de sostenibilidad y en el que el mundo digital adquiere un papel muy importante. Se trata de conectar necesidades y nuevas tendencias para mejorar la calidad del servicio y adaptarlo a una sociedad que está cambiando a pasos agigantados.

Los vehículos eléctricos, además, disponen de ventajas a la hora de aparcar o en materia de impuestos, en comparación con aquellos convencionales. No contaminan ni hacen ruido, por lo que sus emisiones de gases contaminantes o el impacto que generan en la ciudad son mínimos. La valoración de los ciudadanos acerca del uso de vehículos sostenibles y la implicación del sector empresarial en esta tarea es altamente positiva, ya que desde la sociedad se pide la involucración de todos.