www.madridiario.es

Ryanair cierra bases en Europa y España

martes 14 de enero de 2020, 14:20h


El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha explicado que "el único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX", y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias; y de Darrell Hughes, responsable de personal.

En España, actualmente Ryanair cuenta con nueve bases --sin contar con las ya cerradas en Canarias-- y presencia en 26 aeropuertos, donde trabajan unas 3.000 personas. El pasado 8 de enero, la aerolínea cerró las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aludiendo a los problemas con el 737 MAX. "El único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX", ha remarcado Jacobs, y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias. Ryanair cuenta con 210 pedidos del Boeing 737 MAX, de los que 135 han sido confirmados y otros 75 están en situación de "opciones".

Ryanair prevé una caída del tráfico en España del 1,5% este año, por el retraso en la entrega de los aviones, aunque en Madrid, por ejemplo, se espera un crecimiento del 1,5%, mientras que en los tres aeropuertos catalanes se prevé una reducción del 3%, que achacan, principalmente, a un descenso en Girona.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios