www.madridiario.es

Las escapadas perfectas para sobrevivir a la cuesta de enero

lunes 13 de enero de 2020, 09:58h
Que la cuesta de enero es algo incompatible con aprovechar al máximo nuestro tiempo libre no es del todo cierto.
Las escapadas perfectas para sobrevivir a la cuesta de enero

En nuestro país existen destinos irresistibles con una amplia oferta de hoteles a precios muy competitivos. Te proponemos algunas ideas para que empieces a planificar la escapada de fin de semana que te hará empezar el año lleno de energía.

La vuelta a la rutina tras los excesos navideños no tiene por qué ser ese momento amargo que a nadie apetece. Un viaje de fin de semana puede funcionar como el mejor antídoto contra los efectos del llamado síndrome postvacacional. Si te has propuesto no gastar mucho este mes, no te preocupes: aquí va una pequeña lista de destinos invernales que te encantará descubrir (o redescubrir) a buen precio.

Granada


Con la línea de AVE recientemente inaugurada y una buena conexión de autobuses, la ciudad de la Alhambra es perfecta para este tiempo. Dotada de un encanto único, posee una amplia variedad de alojamientos, desde modernos hoteles a cuidadas pensiones. Sus callejuelas, sus tapas, su legado artístico, la diversión permanente... Granada es una apuesta segura. Además, a unos pocos kilómetros se encuentran abiertas en estas fechas las pistas de Sierra Nevada, unas de las más populares para la práctica de deportes de nieve. Y, cruzando la bella Alpujarra (repleta de rincones y sabores), se hallan las playas de la Costa Tropical, con cálidas temperaturas durante todo el año.

Madrid


El Prado, la Puerta del Sol, el Palacio Real, el Retiro, la Cibeles o la Plaza Mayor. Hablar de Madrid es hablar de un inmenso escaparate de lugares icónicos que hay que conocer sí o sí. Excelentemente comunicada, la oferta de hoteles en Madrid es abrumadora y alcanza absolutamente cualquier necesidad. En pleno centro podemos encontrar la habitación deseada a precio asequible; una buena idea si, por ejemplo, queremos redondear nuestro viaje con la asistencia a cualquiera de los famosos musicales que pueblan la Gran Vía o ir de rebajas por las calles comerciales de Preciados y Fuencarral. ¿Qué mejor idea para estos días que entrar en calor tomando un clásico cocido madrileño?

Valencia


Con un clima suave y ambiente, casi, prefallero, Valencia es una gran ciudad repleta de posibilidades para aprovecharlas al máximo y en poco tiempo a lo largo de este mes. Accesible por cualquier medio de transporte, ofrece luminosas estampas y un vibrante ritmo. Pasear por el Turia, visitar la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias o tomar el aperitivo en el barrio marinero del Cabañal son algunas de las opciones, además de disfrutar de sus mercados y sitios históricos como la Catedral de Santa María, coronada con su famoso campanario del Miguelete y situada a un paso de las Torres de Quart.

Cáceres

Si nunca has estado en Cáceres, puede que este sea el momento. Y te sorprenderá. Fundada por los romanos, su Ciudad Vieja es un conglomerado monumental de palacios, callejuelas, plazas y torres que mezclan el gótico y el renacimiento. Un viaje al medievo con el sello de Patrimonio de la Humanidad. Su apropiado catálogo de alojamiento y su gastronomía repleta de sabores tradicionales terminarán por cautivarte.

Las escapadas perfectas para sobrevivir a la cuesta de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.