www.madridiario.es

PREMIOS FORQUÉ

Equipo de La Trinchera Infinita recogiendo el Premio Forqué a Mejor Película
Ampliar
Equipo de La Trinchera Infinita recogiendo el Premio Forqué a Mejor Película (Foto: Zenit Comunicación)

La trinchera infinita se alza con el premio a Mejor Película

El cine protagoniza la noche del sábado con los Forqué

domingo 12 de enero de 2020, 10:15h

Este 11 de enero se celebró la 25 edición de los Premios Forqué, antesala de los Goya junto a los Premios Feroz, en una gala conducida por Santiago Segura y Elena Sánchez.

Pedro Almodóvar partía como favorito, pero contra todo pronóstico, la cinta de los tres directores Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, La trinchera infinita, se ha impuesto a Dolor y Gloria. Los más de dos mil socios de la asociación de productores Egeda han decidido que este drama ambientado en la Guerra Civil es el merecedor del premio a Mejor Película.

Antonio Banderas y Marta Nieto también triunfaron con los premios al Mejor Actor y Actriz por sus interpretaciones en Dolor y Gloria y Madre, películas que les han llevado a obtener diversos reconocimientos y nominaciones a galardones por su interpretación.

El premio a Mejor Película Latinoamericana recaló en La odisea de los Giles de Sebastián Borensztein, y el Mejor Documental fue para Nata Moreno por su documental Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, que cuenta con el aclamado violinista como protagonista.

El Mejor Cortometraje ha sido El nadador de Pablo Barce y Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo ha obtenido el Premio al Cine y Educación en Valores, otorgado en colaboración con la FAD – Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Y como premio especial por ser la 25 edición de estos premios, se decidió otorgar un reconocimiento a la obra que representa a la Producción Española de Cine de estos 24 años: El Laberinto del Fauno. Esta cinta ganó el premio a Mejor Película en 2007 y en este 2020 revalida el honor siendo destacada por los socios de EGEDA con una medalla especial diseñada por el artista Víctor Ochoa.

Entre los asistentes, además de numerosos actores, directores, productores y gente del mundo del cine, estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, junto al actor Jesús Vidal, otorgaron el premio a la película Diecisiete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.