www.madridiario.es

Un método para aprender inglés desde casa que sí funciona

viernes 13 de diciembre de 2019, 09:11h
Existen cientos de métodos para aprender inglés en Madrid, pero el uso de las plataformas que ofrecen clases particulares a través de internet poco a poco va creciendo en aceptación.
Un método para aprender inglés desde casa que sí funciona
Ampliar

En la actualidad es una de las opciones preferidas por los alumnos, por razones como la comodidad y eficacia de las lecciones.

Clases particulares de inglés por internet, ¿son útiles?

Pocos son los hogares que no tienen en un armario un curso de inglés, con discos y casetes incluidos. También son pocos los que en su momento llegaron a las últimas elecciones o que reconoce que realmente mejoraron su nivel. Uno de los defectos de este sistema, es la interacción, la necesidad de que el alumno practique directamente con el profesor u otros estudiantes. Porque sin práctica, no hay errores y si los errores no se corrigen, entonces no se aprende.

El inglés no se estudia, principalmente se practica y mucho. Este concepto es uno de los motivos principales que buscan los alumnos que se interesan por primera vez en las plataformas dedicadas a conectar profesores de inglés con estudiantes. Porque durante el tiempo que dura la clase solo está el profesor y el alumno, por lo que las lecciones no solo se personalizan, sino que también se corrigen los errores o dudas más comunes del estudiante.

Estas plataformas son perfectas para los que viven mirando el reloj y el bolsillo. Cada clase tiene un precio y el horario lo marca el alumno. Además se pueden realizar desde cualquier lugar siempre que tengamos una conexión de internet, ya sea un rato por la tarde o esa hora muerta que tenemos de descanso en el trabajo.

Este tipo de plataformas ofrece muchos perfiles de profesores dependiendo del nivel o si preferimos mejorar la fluidez al hablar o la redacción. Por lo tanto, si el método de un profesor no convence, es tan fácil como encontrar a otro tutor que se adapte mejor al objetivo que se busca.

La privacidad también es una característica propia de este método de enseñanza del inglés, porque muchos españoles no se lanzan a hablar inglés por miedo al ridículo. En este caso, solo el profesor será testigo de los errores más comunes y sabrá cómo asesorar al alumno para que las ideas se expresen más fluidamente y el acento se disimule un poco.

Todos los tutores si no son nativos están altamente especializados en la cultura inglesa, así que no solo son lecciones para mejorar el inglés, también existe un importante intercambio de cultura donde aparecen tradiciones inglesas, términos difíciles de conocer si no se vive en un lugar (slang) o los a veces incomprensibles refranes (idioms).

Sin ninguna duda, estas plataformas para aprender inglés es el método más cómodo y eficiente que existe en la actualidad porque tiene todas las ventajas de una clase particular y personalizada a un solo alumno y la flexibilidad de elegir el mejor horario y lugar para realizar la clase.