www.madridiario.es

5 Consejos para dejar tus dientes limpios y brillantes

jueves 12 de diciembre de 2019, 10:52h

Esconder los dientes es algo mucho más frecuente de lo que parece. Muchas personas, por falta de cuidado o por tener la sensación de dar mala imagen, llegan a forzar su sonrisa para no mostrar la dentadura. Es habitual sí, aunque no implica que sea lo más adecuado.

5 Consejos para dejar tus dientes limpios y brillantes
Ampliar

Todo esto suele deberse normalmente a una falta de cuidados para la dentadura, y lo cierto es que es fácil de evitar. Si es algo que te preocupa especialmente, puedes aprender muchísimo sobre cómo mejorar el cuidado de tu salud dental en esta web y siguiendo las pautas adecuadas. No es nada complicado, aunque sí que es algo que requiere constancia y atención.

La boca y los dientes son una parte esencial de nuestro organismo ya no solo por la imagen, sino por la labor que tienen en todo el proceso de alimentación y digestión. Por eso, vamos a explicarte varios consejos esenciales para mantener tus dientes limpios y brillantes. Así te sentirás con mayor seguridad y, de paso, podrás lucir sonrisa siempre que lo desees.

Cómo mantener tus dientes blancos y perfectos

Hay varios aspectos esenciales que influyen muchísimo a la hora de mantener unos dientes blancos y perfectos. Si quieres una dentadura impoluta, además de saber cuáles son las mejores formas de limpiarse la boca, debes prestar especial atención a lo que vamos a contarte a continuación:

Cambia de cepillo con frecuencia

Los especialistas coinciden en que es aconsejable cambiar de cepillo cada 3 meses aproximadamente. Usarlos durante más tiempo implica que se acumule más suciedad en sus fibras, como también que estas se deformen y se pierda eficacia al frotar. De hecho, pueden provocar hasta daños en las encías.

Cepíllate los dientes tras cada comida

Nada de una vez por la mañana y otra por la noche, hay que ser constante y cepillarse la dentadura tras cada comida. Si desayunas, si tomas algo a media mañana, si almuerzas, si meriendas o si cenas, después debes pasar por una breve sesión de cepillo y dentífrico para no dejar ni un resto entre los dientes.

Toma alimentos “limpiadores”

Existen alimentos que pueden limpiar la dentadura al masticarlos. Su textura y consistencia ayuda a ello en casos como el de las manzanas, las zanahorias o incluso las palomitas de maíz. Procura tomarlos al final de una comida principal para que luego el cepillado sea más fácil y efectivo.

Evita aquello que manche los dientes demasiado

Hay alimentos y bebidas que suelen manchar con facilidad el esmalte dental y van eliminando ese toque blanco que tanto lo caracteriza. Para evitar esto lo mejor es que sean cada vez menos frecuentes en tu dieta. Bebidas como el vino o el café son las que más influyen, incluso el tabaco suele dejar restos más que notorios en los dientes.

Recuerda limpiar también tu lengua

La lengua suele ser la máxima responsable del mal aliento, y es que hay muchas bacterias que se acumulan en ella. Esto, además, afecta también al estado de los dientes, por lo que es totalmente obligatorio limpiarse la lengua con cada cepillado. Hay cepillos especiales para ello, por lo que te lo pueden poner bastante fácil.

Todo esto puede hacer que tu dentadura esté mucho más limpia y notes resultados en poco tiempo. Consíderalos hábitos y mételos en tu rutina, verás cómo jamás volverá a ocultar tu sonrisa.