www.madridiario.es

Inter Milan 1-2 FC Barcelona: La sangre nueva blaugrana elimina al conjunto neroazzurri

jueves 12 de diciembre de 2019, 09:20h
El Inter de Milán necesitaba ganar para asegurar un lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League esta temporada.
Inter Milan 1-2 FC Barcelona: La sangre nueva blaugrana elimina al conjunto neroazzurri
(Foto: Pixabay)

Considerando que registraba mejor diferencia de gol que el Borussia Dortmund, el elenco italiano sólo necesitaba los tres puntos para superar la fase de grupos del certamen más importante de clubes a nivel europeo. Sin embargo y por segunda campaña consecutiva, acabó en tercer lugar tras compartir grupo con el Barcelona.

El conjunto blaugrana viajó hasta el Estadio Giuseppe Meazza para eliminar al cuadro lombardo con una victoria de 2-1 en su propia cancha. Los jóvenes Carles Pérez y Ansu Fati marcaron para el Barca, mientras que el belga Romelu Lukaku anotó para el Inter durante el primer tiempo. Con este resultado, el Barcelona ganó su grupo y el Inter jugará en la UEFA Europa League en 2020.

Las casas de apuesta en todo el mundo le daban favoritismo al Inter de cara a este choque ya que el entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, había decidido experimentar con el once inicial. De los titulares habituales, sólo Clement Lenglet y Antoine Griezmann formaron parte del once, aunque jugadores experimentados como Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti formaron parte de la escuadra.

El Inter arrancó con todo y marcó a los siete minutos gracias a Lukaku, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. El belga fue el estandarte ofensivo del conjunto milanista y tuvo varias oportunidades de anotar durante los primeros 20 minutos. De hecho, el Inter desaprovechó varias ocasiones claras y eso le acabaría pasando la cuenta.

Los blaugranas lograron abrir el marcador a mediados del primer tiempo gracias a la anotación de Carles Pérez en el minuto 23. El atacante marcó en su primer choque como titular en la Champions al aprovechar su rebote en Diego Godín dentro del área y colocó el balón lejos del alcance de Samir Handanovic desde cerca.

Lukaku empató el partido en el minuto 44 con un disparo desde fuera del área que hizo estéril la reacción de Neto. Eso parecía ser un premio justo para un Inter que se vio mucho más sólido y peligroso a lo largo de los primeros 45 minutos de acción.

Uno pensaría que la ausencia de jugadores como Lionel Messi, Gerard Pique, Sergio Busquets y Sergi Roberto hubiese complicado el trámite a medida que avanzaba el encuentro, pero no fue el caso en el Barcelona. El Inter siguió atacando y cada vez generaba más peligro con sus aproximaciones, pero la defensa española rindió cada vez mejor.

Lukaku pudo aumentar la diferencia en el minuto 61 y el argentino Lautaro Martínez tuvo al menos tres ocasiones claras de gol para ver puerta rival. De hecho, el exjugador de Racing Club tuvo un gol anulado en el minuto 80 por posición de adelanto.

Parecía que el encuentro iba terminar empatado 1-1, pero el Barcelona tenía otros planes. El joven Fati combinó con Luis Suárez – que había ingresado a la cancha durante la segunda mitad – y se despachó un disparo desde fuera del área que venció a Handanovic en el minuto 86. Con ese gol, se sepultaron las posibilidades del Inter de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Así, el Inter queda fuera en la fase de grupos de la Champions por octavo año consecutivo. En tanto, el Barcelona dio una muestra de la profundidad de su plantilla ya que no necesita a sus mejores jugadores para ganar incluso jugando fuera de casa a nivel europeo.