www.madridiario.es

Los robos limpios disparan la demanda de cerrajeros en Madrid

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:25h
En estos últimos años se han disparado las demandas por robos en nuestros hogares. Madrid es una de las ciudades que más ha sufrido esta oleada.
Los robos limpios disparan la demanda de cerrajeros en Madrid
Ampliar

Los robos limpios, como aquellos que se hacen con técnicas como el bumping o impresioning, no solo permiten que los ladrones entren fácilmente al hogar y se lleven lo que quieran, si no que luego podemos tener muchos problemas para cobrar la indemnización por parte de los seguros (si es que lo llegamos a hacer).

Desde la sede de Nocte Cerrajeros en Madrid, voz experta en el tema de cerraduras de seguridad, aseguran que más de 80% de las cerraduras instaladas en nuestros hogares son vulnerables a algún tipo de técnica de intrusión. Esto hace que se incremente la demanda de cerrajeros.

Los mismos profesionales indican que hay una falta de conciencia en este sentido, ya que tan solo nos damos cuenta de donde está el problema cuando ya hemos sufrido un robo, y entonces es demasiado tarde.

El método bumping: el preferido por los ladrones

Aunque existen muchos métodos para vulnerar una cerradura, los ladrones lo tienen claro: el método bumping es el claro preferido.

Consiste en introducir una llave tallada en la cerradura, con el objetivo de que pueda penetrar a la mayor profundidad que se pueda. Esta llave se introduce con precisión, de tal manera que quede un espacio libre de unos 3 mm; se aplica un poco de tensión y un golpe no demasiado fuerte provoca la apertura.

La solución: Las cerraduras antibumping

Por fortuna, existe solución ante este temido método, y pasa por instalar una cerradura antibumping. Estas cerraduras están diseñadas con férreos sistemas de protección, además de con llaves incopiables.

Hay diferentes tipos con sistemas de seguridad muy variables: algunas tienen control de copia electrónica, otros sistemas de embrague antipánico doble, antiganzúa, etc.

Por supuesto, estas cerraduras tan solo deben ser colocadas por expertos en el tema. De nada sirve comprar la cerradura antibumping más cara del mercado, si no se ha colocado correctamente.

Algunas recomendaciones para repeler el método bumping

  • Compra una cerradura de alta seguridad: Asegúrate de que realmente previene el sistema antibumping. Lo más recomendable es apostar por una marca de calidad, como puede ser Keso o Mul-T-Lock. Es cierto que inviertes un poco más, pero ganarás en seguridad, confort y calidad de vida.
  • Atención a las novedades: Se calcula que una cerradura puede tener una esperanza de vida media de entre 15-20 años. Al pasar este tiempo, es muy posible que haya algún método que la vulnere y que sea el momento de cambiarla.
  • Asesoramiento especializado: Confía en un buen cerrajero para cambiar tu cerradura. No elijas la primera que te haya recomendado un amigo o un familiar. Tan solo los cerrajeros especializados serán capaces de estudiar tu caso en detalle y de darte la mejor solución posible.
  • Usa siempre el sentido común: Tu sentido común podría evitar el robo.

Sigue estos consejos y evitarás robos en tu hogar.