www.madridiario.es

Windows 10 - Problemas y Actualizaciones

jueves 28 de noviembre de 2019, 09:36h
Windows 10 es un sistema estable y seguro
Windows 10 - Problemas y Actualizaciones
Ampliar

El sistema operativo más utilizado en equipos de sobremesa y portátiles, es sin duda Windows 10. Tanto en el mundo empresarial como en el particular, la mayoría de PCs cuentan con el sistema robusto, estable y seguro de Microsoft. Para llegar a ser lo que es hoy en día Windows 10, han pasado muchas versiones y actualizaciones, como puedes leer en esta guía completa con mucha información.

Windows 10, el último Windows

Microsoft decidió que Windows 10 será su última versión de Windows, por lo que, a partir de ahora, sólo recibiremos actualizaciones periódicas con mejoras y modificaciones del sistema. Cada año, Windows 10 recibirá 2 actualizaciones. Una con cambios importantes, donde se incluirán nuevas funcionalidades, y otra más pequeña con correcciones y pequeñas actualizaciones.

Actualizaciones de Windows 10

Las actualizaciones importantes recibidas hasta hoy por Windows 10 son las siguientes.

  • November Update. Fue la primera gran actualización de Windows 10 e Incluyó Skype, mejoras visuales y en Microsoft Edge.
  • Anniversary Update. En esta versión destacaron las mejoras en Cortana y las nuevas funciones de ahorro de energía.
  • Creators Update. Se trata de la primera actualización que disponía de un asistente para realizarla, e incluía el modo juego, bloqueo dinámico y Paint 3D.
  • Fall Creators Update. Esta actualización integraría en el sistema Onedrive, añadiría emojis y corregía errores de Cortana y Edge.
  • April 2018 Update. En esta actualización se añadió el Timeline para la Vista de Tareas y se redujeron las notificaciones de Windows Defender.
  • October 2018 Update. Donde se añadió la posibilidad de enlazar los dispositivos Android e iOS con Windows 10 para ver notificaciones y mensajes.

Actualmente, Windows se encuentra en la versión 1903 (que se retrasó ya que tuvo muchos problemas antes y durante su primer lanzamiento), y estamos a punto de recibir la última actualización, la 1909.

Solución de problemas de Windows 10

Uno de los aspectos en los que Windows 10 ha avanzado respecto a sus versiones anteriores, es en la gestión de errores. Además de no generar tantos errores, Windows 10 dispone de un sistema propio para reparar muchos errores, a través del solucionador de problemas (drivers que no cargan, reinicio de servicios, etc.).

Problemas con Actualizaciones

Muchos de los problemas que surgen con Windows 10 surgen al realizar actualizaciones del sistema a través de Windows Update. Por eso, existe la posibilidad de revertir las actualizaciones, dejando el sistema en el estado en el que se encontraba antes de aplicar la misma.

Problemas con drivers

La compatibilidad de los distintos periféricos y componentes hardware ha sido otro de los problemas que siempre ha tenido Windows, y que con Windows 10 se han minimizado. A través de Windows Update, el sistema busca los drivers apropiados para cada dispositivo o componente, y si no los encuentra, en la mayoría de casos instala unos genéricos que funcionan. Por lo que estar buscando un driver apropiado para cada dispositivo ya es casi cosa del pasado.

Es interesante conocer la historia y las funcionalidades de un sistema como Windows 10, ya que se encuentra instalado en muchos ordenadores y es utilizado por millones de personas. En su estado actual, Windows 10 es un sistema operativo potente, estable, rápido y seguro, y además, dinámico (con sus actualizaciones siempre está al día).