www.madridiario.es

¿Que diferencias hay entre la bicicleta estática y la bicicleta de spinning?

miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:19h

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella, los complementos para hacer ejercicio también avanzan. Tanto han crecido y mejorado estos productos y máquinas que incluso ya podemos contar con ellas en nuestro hogar para no tener ninguna excusa que no nos permita mantenernos en forma y, al menos dedicarle unos 10 minutos diarios a nuestra salud física.

¿Que diferencias hay entre la bicicleta estática y la bicicleta de spinning?

Justamente la cantidad de opciones disponibles en el mercado nos hace dudar entre qué tipo de máquina debemos elegir para cumplir con nuestros objetivos, y para ayudarles en el proceso de toma de decisiones, les comentaremos las diferencias que existen entre dos de las máquinas más famosas: la bicicleta de spinning y la bicicleta estática.

¿Cuáles son las diferencias entre la bici estática y la bici de spinning?

El objetivo principal

El objetivo principal de las bicicletas estáticas es simplemente realizar ejercicio cardiovascular, mantenernos en forma y bajar de peso. Por otro lado, la bicicleta spinning cumple con objetivos que pueden ir un poco más allá, además de ser muy efectivas para el ejercicio cardiovascular y bajar de peso, su verdadero objetivo es el de fortalecer nuestro cuerpo mediante sesiones de ejercicio más exigentes.

La experiencia

Cuando utilizamos una bicicleta de spinning sentimos una experiencia mucho más parecida a la realidad que cuando montamos una bicicleta estática. Esta diferencia se debe a la forma en la que está diseñada cada una de las bicicletas. En pocas palabras, si queremos sentir una experiencia mucho más adaptada a la realidad y, sentir que pedaleamos en un hermoso paisaje, lo más recomendable sería apostar por una bici de spinning.

La variedad de ejercicios

Una bicicleta estática permite llevar a cabo solo un tipo de entrenamiento, por lo tanto, es una máquina simple y con menores funcionalidades, incluso, en este tipo de máquinas no es recomendable pararse para pedalear porque puede dañarse el pedal. Por otro lado, las máquinas de spinning son diseñadas específicamente para poder ofrecer distintos tipos de entrenamientos en una sola máquina y también simular el pedaleo en diferentes situaciones.

El diseño y la funcionalidad

La principal diferencia entre ambas bicicletas es justamente la que causa las otras diferencias comentadas anteriormente y tiene que ver con el diseño de las bicicletas. Con esto queremos decir lo siguiente: en el caso de la bici estática su rueda de inercia es bastante simple y se detiene justo en el momento en el que se para de pedalear, sin embargo en el caso de la bici de spinning, el diseño de la rueda de inercia es completamente diferente y la misma sigue girando exactamente al mismo ritmo que lo hacía al dejar de pedalear. Esto significa que podemos ser más intensos y mantener mejor nuestro ritmo de ejercicio con la bici de spinning.

Qué elegir: una bicicleta estática o una bicicleta spinning

Seguramente pueden haber notado que claramente las bicicletas de spinning son máquinas un poco más completas y que tienen quizás mayores beneficios, pero, no siempre es la mejor decisión comprar una de estas máquinas por dos razones simples: las bicicletas spinning pueden ser un poco más costosas que las estáticas y es posible que simplemente necesitemos una bici para ejercitarnos un rato cada día y para eso no hace falta contar con algo tan avanzado como una bici spinning.

Con lo anteriormente comentado queremos decir simplemente que la decisión debe adaptarse a los objetivos y las necesidades que ustedes tengan, lo importante es que, teniendo claras las diferencias entre cada una de las bicicletas, podrán tomar una decisión mucho más acertada.