www.madridiario.es

Alternativas para cuidar la salud de toda la familia

martes 19 de noviembre de 2019, 10:27h
El cuidado de la salud es la base fundamental del bienestar, puesto que al contar con un cuerpo y una mente que funcionan de manera adecuada, es posible lograr cualquier tarea que sea necesaria llevar a cabo, desde el recreo, el estudio y hasta el trabajo. Es por eso que el derecho a estar sano es una condición para tener una vida digna y feliz.
Alternativas para cuidar la salud de toda la familia
Ampliar

Por eso es necesario buscar con atención alternativas que permitan solucionar los problemas de salud de toda la familia de manera más rápida, más efectiva, menos cara y con menos efectos nocivos sobre el organismo.

Productos naturales: una buena opción contra las enfermedades

En los últimos años, las investigaciones en torno a las propiedades de los productos naturales para combatir diversas enfermedades se han incrementado de forma acelerada. Esto es debido no sólo a los costes de la industria farmacéutica tradicional, sino también a los efectos secundarios que la mayoría de medicamentos produce en el cuerpo humano.

Los productos naturales que están saliendo al mercado para atacar múltiples enfermedades son una opción muy recomendable si se quiere buscar un tratamiento alternativo que no tenga efectos secundarios y que sea mucho más económico. En un herbolario online especializado en las diferentes áreas del cuidado corporal es posible encontrar una serie de tratamientos naturales que pueden ser la solución a un problema que la medicina tradicional no ha logrado solucionar.

La dietética online: una solución rápida y confiable

El cuidado de la alimentación es protagonista en lo que a salud se refiere, ya que la mayoría de enfermedades surgen a partir de una dieta poco equilibrada, que incorpora cantidades inadecuadas de grasas y carbohidratos, es por eso que no se debe descuidar.

Para lograr equilibrar el peso, y por tanto, adquirir una salud general, existen productos naturales que, acompañados de una dieta saludable y ejercicios, pueden ayudar a conseguir una figura más saludable y lo mejor es que se pueden adquirir de forma online, como por ejemplo, pastillas para el colesterol, para desintoxicar el cuerpo o para equilibrar el metabolismo.

El cuidado dental de los niños ya no será un problema

No es un secreto que el cuidado de la salud bucal de los españoles es un problema, puesto que España es uno de los países de la UE sin cobertura dental en su sistema público de salud. De ahí que muchas veces, la solución de problemas dentales deba ser cubierta por servicios privados que suelen tener un elevado precio.

Por eso, cuando se trata de la salud dental de los niños y adolescentes se debe estar atento a los diferentes programas y jornadas públicas que buscan resolver las irregularidades dentales en los más jóvenes. Así que encontrar un dentista gratis en Madrid ya no es imposible si sabe a dónde acudir.

Ahora, los niños de Madrid que se encuentren entre los 6 y los 16 años de edad, tienen la oportunidad de recibir los cuidados del personal médico especializado en salud dental, ya que en los próximos meses se llevará a cabo un programa que les permitirá recibir sin ningún coste, tratamientos como empastes, obturaciones, endodoncias, reconstrucciones coronas e implantes y mucho más.

El desarrollo de esta estrategia de atención sanitaria para un grupo poblacional tan importante es conocido como el Plan de Atención Dental Infantil (PADI), y es un proyecto diseñado y llevado a la práctica, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, y el Servicio Madrileño de Salud dentro de la comunidad autónoma.

Cómo participar de los beneficios del PADI

La pesada carga económica que implica solventar los problemas de salud dental de los niños ya no será un problema si los padres del menor cumplen los siguientes requisitos:

  • Demostrar que la familia reside en la Comunidad de Madrid.
  • Presentar la tarjeta sanitaria individual expedida por los organismos sanitarios encargados en la Comunidad de Madrid.
  • Solicitar una cita al centro de salud correspondiente de acuerdo al lugar de residencia. Es importante mencionar que el centro debe estar inscrito en la Unidad de Salud Bucodental, así podrá ser referido a una clínica especializada en la dolencia bucal que el niño tenga.
  • Otra opción es visitar una clínica u odontólogo inscrito en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos que forme parte del PADI.