www.madridiario.es

¿Cuáles son los juegos de azar preferidos de los españoles?

miércoles 13 de noviembre de 2019, 09:48h

Con la aproximación de la Lotería de Navidad, parece que vuelve la ilusión en muchas personas que parece no confían en la suerte más que para ese sorteo. Obviamente, este es el sorteo favorito para la mayoría de los españoles y sin duda el más popular.

¿Cuáles son los juegos de azar preferidos de los españoles?
Ampliar

No obstante, existen otros sorteos que se realizan semanalmente que también tienen su público y que incluso reparten mejores premios que el popular sorteo que da paso a las fechas de Navidad.

Veamos ahora cuáles son algunos de esos sorteos.

El Gordo de Navidad

El Gordo de Navidad (Para más info visitar https://www.nachgefragt.net/lotto-online/el-gordo/) es un sorteo que se realiza anualmente y donde el premio final asciende a 4 millones de euros a repartir entre cada décimo (que como su propio nombre indica, son 10).

La popularidad de este premio, más que esta recompensa final que, como se verá más adelante, no es la más suculenta, es que en realidad premia a muchos participantes con premios menores de 1.000 euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las fechas que se avecinan para disfrutarlas con más alegría.

¿Cómo funciona?

En dos grandes bombos se introducen las bolas que dictarán sentencia. En uno, más grande, 100.000 bolas con todos los números correlativos del 0 al 99.999 y en el otro 1807 bolas con los premios que oscilan entre los 1.000 euros y los 4 millones (ojo a repartir entre 10 décimos...).

El sorteo Navidad también es entrañable porque quien lleva a cabo la parte vocal del sorteo son niños, que con sus melodiosas voces, hacen que el momento sea todavía más mágico, sobre todo si cantan un número de los que se tiene entre manos.

La Primitiva

Otro sorteo que no puede faltar en este listado, aunque en este caso es semanal. Su dinámica también es muy simple.

A diferencia del sorteo anterior, en este caso el apostante escoge la combinación de 6+1 números entre el 1 y el 49 que quiera (En el sorteo de Navidad los números vienen impresos en el décimo y tan solo se puede escoger entre los que se muestran en la administración).

El bombo extrae la combinación ganadora, (compuesta por esos 6 números) más otro complementario que permite que se pueda tener un fallo y para finalizar, de otro bombo extrae un número del 1 al 9 y tiene la finalidad de devolver el dinero de la apuesta invertida a aquellos que acierten este dígito.

Euromillón

Seguramente el que reparte los premios más suculentos, con botes que incluso superan los 100 millones de euros. Otra característica es que el sorteo de los Euromillones se realiza a nivel continental, no solo en España. Además, con una misma apuesta puedes jugar dos días

La dinámica es muy similar a la anterior, con la salvedad de que en este caso la combinación principal está compuesta por 5 números del 1 al 49 + otros dos del 1 al 12. Obviamente, las posibilidades se reducen (además la apuesta es más cara), pero en caso de resultar agraciado…

La Quiniela

Más que un sorteo, en este caso estamos delante de una apuesta donde el jugador tiene que predecir el resultado de 15 partidos de fútbol de la primera y segunda división española. No se trata de adivinar el resultado exacto sino de pronosticar si va a ganar el conjunto local (1), el visitante (2) o van a terminar en (x).

Parece algo sencillo pero la verdad es que acercar los 15 resultados en un deporte que cada día es más impredecible no es del todo sencillo. El premio final depende del número de acertantes finales y si han habido sorpresas (el líder ha perdido contra el último, por ejemplo) es de esperar que hayan pocos acertantes y por tanto el premio será a repartir entre pocos… o a no repartir.

Aunque sigue teniendo su público, la verdad es que las casas de apuestas le han quitado una buena cuota de mercado.

El cupón de la ONCE

Este es un sorteo organizado a diario por la Organización Nacional de Ciegos de España y tiene varias similitudes con el sorteo de Navidad, con la salvedad de que los premios son menores y que los números se van cantando uno a uno hasta completar la cifra de 5 dígitos ganadora.

También resultan premiados aquellos que acierten el último dígito (1,5 euros), los dos últimos números (6 euros), 20 euros las tres últimas cifras, 200 si solo se falla el primero, 500 a quien tenga el número siguiente o el anterior y 35.000 quien obtenga la combinación ganadora. Asimismo, quien acierte los números impresos en rojo, tendrá el reintegro del billete.

Como puedes ver, hay muchas formas de llamar a la suerte y las posibilidades de ganar son para todos las mismas.