www.madridiario.es

Mailrelay, el gestor de email marketing revoluciona el mercado con su versión gratuita

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:22h
Si necesitas lanzarte al mundo de la publicidad por correo electrónico, no pierdas de vista Mailrelay. Aunque esta herramienta tiene una completa versión de pago, la gratuita ha sido reforzada para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. O, ¿acaso tienes más de 15.000 contactos?
Mailrelay, el gestor de email marketing revoluciona el mercado con su versión gratuita

Da igual que estés al frente de una startup, de una pyme, trabajes en el departamento de comunicación de instituciones, ONG o grandes negocios o seas un blogger o una emprendedora con una prometedora idea. En algún momento vas a tener una necesidad: dar a conocer tu trabajo para empezar a obtener rendimiento de él. Una de las vías más eficaces para llegar a tus contactos es el email marketing, esto es, la publicidad por correo electrónico. Por si no lo sabías, obviamente, no necesitas ir escribiendo uno a uno todos los mensajes que quieres enviar. Hoy en día existen gestores que te permiten realizar acciones masivas. El problema es que en el mercado existen muchas opciones gratuitas pero, en el fondo, extremadamente limitadas, que te acaban obligando a pagar la opción completa si quieres intentar una campaña en condiciones. Sin embargo, hay una alternativa que permite reducir tus costes en publicidad: la nueva versión gratuita de Mailrelay, con la que se pueden crear newsletters en pocos minutos, enviar mailings, gestionar una lista de suscriptores o analizar el impacto de tus envíos. No por azar, esta compañía es la elegida por algunas de las mayores firmas que operan en España, desde medios de comunicación líderes a touroperadores, pasando por reputadas instituciones del tercer sector o distribuidores de electrónica a gran escala.

Las grandes diferencias: hasta 75.000 correos y sin publicidad

¿Te imaginas preparar una campaña de email marketing en la que das a conocer las bondades de tus productos y, de repente, comprobar que la herramienta que usas te ha añadido un anuncio que desvía la atención de tu mensaje? Todo un riesgo para la eficacia de cualquier acción publicitaria que, en la versión gratuita de Mailrelay, no existe. Con este gestor, no se inserta publicidad en los boletines, algo de lo más llamativo y donde estriba la principal diferencia frente a la competencia que, incluso en ocasiones, obliga a introducir estas interferencias en cuentas de pago básicas.

Otro punto fundamental es la cantidad de mensajes que puedes llegar a manejar, bastante elevada. Con la opción gratuita de este gestor, puedes conectar con hasta 15.000 contactos y enviarles hasta 75.000 emails al mes. De media, son 2.500 cada 24 horas, si bien es cierto que tampoco existen restricciones al número de envíos diarios. Por si fuera poco, Mailrelay, al contrario que muchos competidores, ofrece soporte técnico gratuito, lo que realmente permite su uso a nivel profesional.

Igualmente, su interfaz ha sido mejorada sustancialmente para hacerla más accesible y con más posibilidades. Permite editar textos e imágenes de forma amateur o avanzada; también, cuenta con estadísticas, mapas de enlaces y todo un catálogo de posibilidades para que, en definitiva, llegues de la mejor manera donde más te importa.