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Errores más importantes relacionados con la gestión de redes sociales

martes 05 de noviembre de 2019, 08:52h
Errores más importantes relacionados con la gestión de redes sociales
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Gestión de redes sociales

Muchas empresas se lanzan al mundo de las redes sociales pensando que va a ser un trabajo alucinante, y sencillo. Sin embargo, antes de darse cuenta están cometiendo errores irreparables que lastrarán todo el trabajo que se ha hecho a favor de la marca.

Uno de los errores más importantes es no usar herramientas como Spidwit. Es muy útil para ayudar a conseguir contenido relevante para nuestros perfiles sociales, para elevar el % de interacción con nuestras publicaciones, y mejora el engagement de la entidad.

También te recomendamos que leas estos errores para saber cómo los puedes evitar.

Errores más importantes relacionados con la gestión de redes sociales

No partir de una estrategia de redes sociales

Es un error muy importante y, desgraciadamente, muy común. Hay muchas marcas que no cuentan con una estrategia de Social Media (tan solo están en las redes sociales porque tienen que estar).

Antes de empezar con nada, es crucial hacer un análisis del mercado para conocer a tu público potencial, tener claras las redes que usa, como es la competencia a la que te vas a enfrentar, así como cualquier otra particularidad del mercado.

No completar tus perfiles

Otro error también muy común es querer usar las redes sociales cuanto antes, y esto hace que no rellenemos la máxima cantidad de información posible de las mismas.

Aunque estés en decenas de redes sociales diferentes, conviene dejar algo de tiempo para completar todos los perfiles y optimizarlos al máximo. Asegúrate de que tienen enlaces a tu web, al blog y a cualquier otra red social.

Querer estar en todas las redes sociales

Cada red social necesita su propia estrategia. No nos extenderemos de la misma manera en Facebook que en LinkedIN, por ejemplo.

Es posible que, debido a la temática de tu negocio, algunas redes no sean las más idóneas para promocionarse.

Cada red social tiene un target completamente diferente.

Céntrate tan solo en aquellas redes que vas a ser capaz de mantener.

Invertir en seguidores falsos

Hay muchas empresas que todavía consideran interesante pagar por seguidores falsos. Es cierto que, a priori, es un servicio que funciona, que realmente eleva nuestro número de seguidores.

¿El problema? Que son seguidores que no van a interactuar con nuestro contenido por lo que, en esencia, no nos van a servir de mucho.

Primar la cantidad de seguidores que la calidad

Este punto está relacionado con el anterior: le damos más importancia al número de seguidores del perfil que a la calidad de los mismos.

No te sirve de nada contar con miles y miles de seguidores, si estos no interactúan con tus publicaciones.

Tienes que encontrar la manera de orientarte a tu público objetivo y captar su atención.

Solo promocionar tu marca

Las marcas que hablan solo de si mismas no van a llegar a ninguna parte. Promocionarte en todos tus posts es un auténtico error: lo más recomendable es hacerlo en un 20%, dejando un 80% de contenido relevante.

Evita estos errores y conseguirás una óptima gestión de redes sociales.