www.madridiario.es
Alerta amarilla por rachas de viento en la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Alerta amarilla por rachas de viento en la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El aviso amarillo por fuertes rachas de viento se prolonga hasta el lunes

El viento ocasiona numerosos desperfectos en la región

domingo 03 de noviembre de 2019, 17:42h

Las temperaturas bajan de nuevo tras la tregua de la última semana y traen con ellas fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que la zona de la Sierra se encontrará este domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y ha extendido la alerta hasta este lunes.

Se espera que desde las 3:00 de la madrugada hasta las 18:00 de la tarde de este domingo, el viento alcance en este punto de la Comunidad los 90 kilómetros por hora. El lunes, a partir de las 10:00, se esperan episodios de fuertes ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Sierra y 70 en el resto de la región.

Emergencias recomienda a los habitantes de la Sierra que retiren "cualquier elemento de ventanas y balcones", eviten salir a la calle por el "riesgo de caída de árboles". Asimismo, pide precaución a los conductores y recomienda "prestar atención" en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones.

En el resto de la región se prevé que las temperaturas alcancen al final del día las mínimas previstas y que las rachas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora. El cielo estará nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos durante la primera mitad del día. Será por la tarde cuando cesen las precipitaciones.

El Parque de El Retiro tendrá balizadas sus áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez debido al viento que sopla en la capital.

Primeros estragos del viento

Como apunta Europa Press, el servicio de Cercanías de la línea C-9 ha estado interrumpido durante cinco horas entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada después de que, alrededor de las 10:30, un árbol cayese sobre las vías del tren por el fuerte viento.

Así lo ha asegurado Adif en sus redes sociales, donde ha precisado que han puesto en funcionamiento un servicio de transbordos por carretera entre Cercedilla y Cotos. Alrededor de las 15:30, el servicio de trenes ya funcionaba con normalidad.

Emergencias gestiona 211 expedientes

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado a lo largo de este domingo un total de 211 expedientes en la región por las fuertes rachas de viento, ha explicado un portavoz del servicio a Europa Press.

Estos expedientes se desglosan en los 146 gestionados entre las 9:00 y las 13:00, a los que se suman los 65 que se han atendido entre las 13:00 y las 17:00, que han sido mayoritariamente en la capital y los municipios de la Sierra.

Así, estos expedientes han derivado en 109 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid -83 en la primera parte del día y 26 en la segunda- en las que no ha habido ningún herido.

Así, ha explicado que en este caso han sido sobre todo retiradas de ramas y árboles que se han precipitado a la vía pública, intervenciones en toldos y apuntalamiento de material de obra.

El Ayuntamiento de Madrid extrema precauciones por riesgo de lluvias este lunes

El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes en hora punta las medidas de gestión y vigilancia del tráfico por la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima en un 95 por ciento.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, entre las medidas que se implementarán se encuentra la cobertura de las intersecciones con mayor congestión de tráfico por parte agentes del turno de entrada temprana, que se incorporarán a las 6:30.

Además, la EMT habilitará un dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades, en puntos clave del entorno de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias; unas grúas que se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.

El área de Medio Ambiente y Movilidad se coordinará de forma permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico. Asimismo, se informará a la ciudadanía de las precisiones a través de los paneles de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

El Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad ante los posibles atascos que ocasione la lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.