www.madridiario.es
Todos los recambios que necesitas para darle una segunda vida a tu moto
Ampliar

Todos los recambios que necesitas para darle una segunda vida a tu moto

miércoles 30 de octubre de 2019, 11:00h

En algunos momentos nuestra moto puede fallar, ya sea porque se dañó una pieza por el paso del tiempo, por un accidente, o dado el caso, porque queremos cambiarle algunas partes para mejorarla, siendo posible encontrar recambios que nos ayudarán a reparar o mejorar el estado de nuestra moto para que podamos disfrutar al máximo de ella.

Tubos de escapes silenciosos

Los tubos de escapes como los que podemos encontrar en tiendas especializadas en todo tipo de recambios, como recambiostk.com, son las piezas mecánicas que dan funcionalidad a la moto, además le permiten darle un toque distinto.

Estos tubos son los encargados de arrojar los gases que produce el motor, haciéndolo de manera segura. Por otra parte los recambios se pueden conseguir en varios diseños, como las opciones Turbokit o Yasuni, además de que pueden ser homologados o deportivos.

A los tubos de escapes también se les puede añadir silenciadores con certificaciones de homologación, siendo éstos capaces de disminuir la cantidad de ruido que se pueda producir.

Un elemento importante en el sector de los recambios

En la mecánica, los variadores tienen gran importancia para las motos, ya que éstos son los encargados de regular el instante y la forma en que se incrementa la relación y trasmisión de las motos.

Se pueden conseguir en numerosas variedades, ya sea por su geometría, sus dimensiones y el tipo de sistema centrífugo que emplean.

Éstos tienen la finalidad de darle el empuje ideal a la moto en cada instante, y aunque suene simple, difiere con el sistema de transmisión. Estos elementos son importantes para que haya un buen trabajo con este sistema, dado que se encarga de administrar la potencia que va desde el motor hasta el cigüeñal.

Una pieza fundamental para el control

Una pieza de importancia del variador, el cual influye directamente en el manejo de los scooters son los rodillos, éstos pueden conseguirse en varios pesos y medidas. Mientras mayor sea su peso, mayor velocidad se podrá lograr, caso contrario si el peso es menor, ya que se conseguirá mayor aceleración.

¿Qué tener en cuenta para seleccionarlos?

Para escoger entre sus medidas, se debe considerar el tipo de variador que posea la moto, dado que si no es el de serie puede que lo hayan cambiado con uno que se adapte a lo que necesita el cliente.

Por lo tanto, se debe conocer el modelo del variador que esté instalado, y de esta forma, poder escoger los rodillos que se adapten a estas medidas y pesos. Si es un rodillo de preparación, los pesos suelen cambiar de acuerdo con las prestaciones requeridas, ya sea aceleración, potencia o fuerza.

¿De qué material están hechos?

Por lo general, se encuentran formados por metal envuelto por una cubierta de plástico endurecido, el cual se combina con otros compuestos como fibra, carbono o kevlar.

Dependiendo del componente el precio será uno u otro, ya que unos son más baratos o caros que otros, pudiendo ser también ser de alta o corta duración.

La pieza que no puede faltar

Los embragues para motos son necesarios para que ésta funcione de forma óptima, dado que son los encargados de pasar la potencia del motor a la rueda de atrás.

En las scooters, esta pieza se encuentra formada por mordazas, muelles y se acopla a una campana de embrague, la cual contribuye a que se produzca la fricción, de manera fija, al eje de la rueda.

Además, también existen otros recambios de gran importancia, tales como láminas de carbono y módulos de inyección.

¿Por qué hacerle un cambio a tu moto?

Existen varias razones, aunque las más habituales son un mal funcionamiento, la pieza no realiza sus funciones de forma correcta, ya sea por el desgaste del tiempo o por sufrir daños tras un accidente.

Además puede ser por una personalización y mejora, como el caso del silenciador para tubos de escape o conseguir mayor aceleración o potencia con los rodillos para variadores.

Las motos son vehículos comunes en la vida de las personas, por lo que es importante contar con recambios necesarios que tengan certificados de calidad, lo cual asegura su durabilidad y rendimiento.