www.madridiario.es

David Ayala lanza Training Rosa SEO Local Edition

viernes 18 de octubre de 2019, 09:19h
Estamos en plena era digital. Solo hay que ver el auge y el éxito que tienen las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y un largo etcétera de aplicaciones que han rediseñado el mapa de las relaciones humanas y empresariales en este comienzo de siglo XXI
David Ayala lanza Training Rosa SEO Local Edition
Ampliar

Internet ha cambiado el modelo

A día de hoy la siguiente sentencia se ha convertido en una verdad irrefutable: “si no está en internet, no existe”. La frase recoge la importancia que ha alcanzado en nuestros días la red global. Y si lo llevamos al terreno empresarial y/o comunicativo, esta afirmación tiene todavía más fuerza.

Hace décadas, para darse a conocer, era necesario recurrir al boca a boca –una forma que evoluciona y se transforma, pero nunca muere; no hay mejor baremo para un producto o un servicio que las opiniones de otros usuarios- o a la publicidad y la aparición en medios de comunicación tradicionales –prensa, radio y televisión- y otros similares como podían ser, por ejemplo, el Cambalache o las Páginas Amarillas. Además, todo funcionaba a un nivel más local, pero internet ha hecho saltar en mil pedazos las barreras espacio-temporales y ha permitido a los negocios salir de los barrios y de las ciudades para llegar a todo el mundo.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

A día de hoy, cuando alguien busca una información, un producto o un servicio acude a los buscadores de internet. Teclea las palabras clave y en centésimas de segundo los motores de búsqueda ofrecen un largo listado de resultados. Por supuesto, los consumidores tendemos a clicar en los primeros enlaces que aparecen en los motores de búsqueda. Rara vez pasamos a la segunda página y excepcionalmente cruzamos la desconocida frontera de la tercera página. Es, por tanto, muy importante para que las empresas, los blogs, las páginas web tengan un mayor número de visitas y un mayor número de clientes potenciales, que aparezcan en los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores, lo que se conoce como posicionamiento.

Desde luego que el posicionamiento SEO (search engine optimization o lo que es lo mismo: optimización de los motores de búsqueda) requiere una serie de conocimientos y una práctica para obtener mejores resultados. Manejar un par de páginas web y conocer un poco de Wordpress no te convierte en un experto de la materia, del mismo modo que saber tocar unas cuantas canciones con la guitarra no te convierte en un gran músico. Optimizar las acciones de SEO, como la música, requiere tener una buena formación. Solo así podrás dominar una disciplina vital que ha surgido con la irrupción de internet.

Una de las opciones para formar de la mejor manera es el curso Training Rosa SEO Local Edition impartido por David Ayala, un profesional con experiencia en el sector desde el año 2003. Con este curso SEO local, los alumnos aprenderán todas las técnicas para subir posiciones en Google y situar las páginas entre los mejores puestos de las búsquedas.

El curso ofrece 10 módulos para un total de 64 clases en vídeo 4K en los que te familiarizarás con las keywords, los dominios, el link building o Google My Bussiness

Un curso puede ser el empujón definitivo para el despegue de tu página web.