www.madridiario.es

¿Cuál es la diferencia entre la técnica fue y el método dhi?

miércoles 16 de octubre de 2019, 09:16h

Cuando hablamos de técnica FUE y método DHI nos estamos refiriendo a dos técnicas diferentes para llevar a cabo un trasplante capilar.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica fue y el método dhi?

Actualmente, cualquier persona que esté pensando en someterse a un tratamiento de este tipo se plantea, sin duda, la conveniencia de optar por una técnica o por la otra.

Por un lado, la técnica FUE es más popular, y por el otro la tecnica DHI es más moderno, por lo que deberemos contactar con una clínica capilar especialista como la clínica capilar Cm2c, donde nos indiquen bien en qué consiste cada uno de ellos para poder decantarnos con garantías de que elegimos lo más adecuado para nosotros.

¿Cómo funciona la técnica FUE?

FUE son las siglas de Extracción de Unidades Foliculares. Se trata de una técnica de trasplante capilar, usada tanto para recolectar injertos como raíces recolectadas. Es una técnica realmente muy eficaz.

Lo primero que se lleva a cabo es la realización de unos exámenes capilares, y, una vez obtenidos los resultados de los mismos, el médico decide si se trata de la técnica más adecuada para el caso en cuestión. Si la respuesta es afirmativa, se fija ya la fecha para llevar a cabo el implante.

Las raíces que han sido recolectadas empiezan a morir tan sólo 2’5 horas si están a temperatura ambiente, aunque si se mantienen en líquidos especiales pueden llegar a las 6 horas, por lo que deberán ser puestas en líquidos isotónicos fríos, o en hiposol.

El proceso empieza cortando el cabello del cliente, que deberá quedar en unos 3 mm. de longitud. Se aplica anestesia local, y se empiezan a recolectar los injertos, lo cual se hace con el llamado “micro motor”, un dispositivo especial para ello. Con la “siembra” de los injertos, los canales en los que se colocan deberán abrirse utilizando unas cuchillas especiales. Y, en cuanto a las raíces, son colocadas en los canales de apertura, en que se han puesto unas agujas especiales, conocidas con el nombre de “punch”.

¿Cómo funciona la técnica de implantación DHI?

La técnica DHI, cuya investigación se alargó durante muchos años, es, en realidad, una variación de la técnica FUE.

En cuanto a su funcionamiento, cuando se han sacado los folículos de la zona donante, éstos son injertados en el lugar adecuado utilizando un aparato llamado de “Choi Implanter”, conocido asimismo como “Lápiz de Choi”. Por el hecho de ser este aparato imprescindible si se quiere llevar a cabo un trasplante capilar por el método de DHI, a este tipo de implementación se la conoce también como Trasplante capilar por el método de Choi”, aunque tiene también otros nombres, como “Técnica León”.

En este tipo de trasplantes, una vez realizadas las revisiones necesarias para asegurarse de que no existe ningún problema para el paciente para que se le haga la implantación con este método, se fija el día de la operación. Este día, sin necesidad de espera, se aplican los folículos sacados, que son ya injertados, siendo introducidos dentro del Lápiz de Choi, que hace que se abran los canales por los que se insertarán los injertos.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica FUE y el método DHI?

Las principales diferencias entre la técnica FUE y el método DHI son las siguientes:

El método DHI, a diferencia de lo que ocurre con la técnica FUE, permite realizar el trasplante sin necesidad de rapar la zona donante ni tampoco aquella en la que se van a injertar los forículos. Ello hace que sea la técnica preferida por la mayoría de mujeres.

Otra diferencia, y quizás la más importante, es que con el método DHI se pueden abrir los canales y colocar los folículos al mismo tiempo. En cambio, en la técnica FUE los folículos no empiezan a injertarse hasta que han sido sacados todos, lo cual hace que el proceso se alargue.

Con el método DHI se puede injertar más intensidad de cabello.

Con la técnica FUE se sangra más que con el método DHI, con el cual el sangrado es muy escaso.