www.madridiario.es

SENTENCIA DEL PROCÉS

Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona
Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona (Foto: EP)

Nuevos altercados en Barcelona: los antidisturbios dispersan a los grupos violentos de la zona de la Delegación

martes 15 de octubre de 2019, 22:07h

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona, tras importantes cargas usando proyectiles de foam y las porras.

@CDRCatOficial

Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.

Las primeras cargas se han producido en la zona de la calle Mallorca después de que los manifestantes quisieran superar las vallas de protección y el cordón policial que protegía la Delegación, donde estaba convocada una protesta por la sentencia del 1-O.



La protesta la habían convocado los CDR a las 18.30 horas, con dos columnas que iban a protestar ante la Delegación, donde también se ha realizado un acto de Òmnium y ANC, que en total han congregado a 40.000 personas.

Poco después de las 19 horas han empezado los incidentes y los policías antidisturbios han realizado varias cargas y al menos han retenido a tres personas, según ha podido comprobar Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.