www.madridiario.es
¿Mercado de acciones en alza?

¿Mercado de acciones en alza?

lunes 14 de octubre de 2019, 13:20h
Goldman Sachs dice que es demasiado pronto para poner fin al mercado alcista

Peter Oppenheimer que es el actual responsable de estrategia mundial de acciones de Goldman Sachs indica que, "Incluso con el bajo crecimiento de las ganancias del sector corporativo, el alto rendimiento de flujo de caja libre y el rendimiento de dividendos con las recompras deben generar un rendimiento relativo razonable".

Y es que el presente mes de octubre, fiel a su tradición, ha comenzado de mala manera en el mercado de renta variable. Sin embargo, para muchos expertos no significa que haya comenzado la gran corrección que ponga fin al mercado alcista que comenzó hace diez años y que en consecuencia se deba dejar de invertir en acciones. Hoy en día los grandes bancos de inversión que se encuentran en EEUU descartan un escenario de fuertes caídas, a pesar de que la gran mayoría de las bolsas mundiales comienzan a ofrecer fuertes señales de agotamiento ante el frenazo económico.

Debido a esto, Citigroup previo la semana pasada una continuación en la sólida racha de la renta variable y los analistas de JP Morgan demostraron que la corrección actual del mercado será menos catastrófica y tendrá menos repercusiones en comparación con aquella caída que tuvo lugar el diciembre del año pasado, cuando el S&P 500 y el Nasdaq, bajaron un 14% y un 18%, respectivamente.

Tan solo hace unos días el retroceso desde los mínimos del mes de agosto estuvo en vigilancia por los erróneos datos económicos que se originaron en Europa y EEUU alimentando el miedo a la recesión global. Y es que los principales índices de Wall Street se dejaron alrededor del 1%.

Este poderoso y gran repunte del mercado de valores fue puesto a prueba la semana pasada cuando las acciones de todo el mundo cayeron enormemente después de que los débiles datos económicos en Estados Unidos y Europa avivaran las inquietudes sobre el posible estancamiento del crecimiento global.

Hoy en día los índices de la bolsa de Nueva York se mantienen a la baja ante la perspectiva de que China es cada vez más renuente a aceptar el acuerdo comercial de gran alcance con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por lo que, muchos de los operadores se preguntan qué tipo de acciones liderarán el mercado en el nuevo entorno después de que el mes de septiembre estimulara un rendimiento abismal en las llamadas acciones cíclicas, que son más sensibles a la economía. Debido a esto Goldman indica, según Bloomberg, que el crecimiento económico tendrá tendencia a mejorar con un apoyo de los rendimientos de los bonos.

Lo que sostiene que la rentabilidad superior de las acciones de calidad y crecimiento continuará respaldando el mercado de valores de Estados Unidos, según Goldman.

Se hablo con Andrew Milligan que es el actual responsable de estrategia global de Aberdeen Standard Investments apunta, "El mercado alcista terminará cuando la economía mundial entre en una recesión en toda regla". "Las ganancias de la renta variable podrían aumentar si hay noticias positivas sobre las tensiones comerciales y crecimiento económico", sugiere.