www.madridiario.es

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

El 14 de diciembre se inaugurará la muestra 'Velázquez, esculturas para el Alcázar'

El 14 de diciembre se inaugurará la muestra 'Velázquez, esculturas para el Alcázar'

jueves 22 de noviembre de 2007, 00:00h
La Fundación AXA Winterthur y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firmarán el próximo martes, dia 27 de noviembre, el convenio de patrocinio de la exposición “Velázquez, esculturas para el Alcázar”. La muestra se inaugurará el 14 de diciembre.
El presidente de la Fundación AXA Winterthur, Jaime de Marichalar, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, firmarán el próximo martes a las 13.30 horas el convenio de patrocinio de la exposición “Velázquez, esculturas para el Alcazar”.

Asistirán al acto, por parte de la fundación, Federico Boix, secretario general corporativo del grupo, y la directora de Comunicación, María Teresa Ortiz-Bau. Por parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando estarán presentes el vicedirector, Pedro de  Navascués; el secretario general, Antonio Iglesias; el delegado del  Museo, Victor Nieto y el comisario de la  exposición, José María Luzón.

La exposición reúne las obras que Velázquez trajo a España en su segundo viaje a Roma, por orden del rey Felipe IV. Se trataba de “comprar pinturas originales y estatuas antiguas y vaciar algunas de las más celebradas para ornamentar el Alcázar”. Al incendiarse éste en 1734 las que se salvaron se dispersaron y se ubicaron en diversos lugares. 

Ahora 350 años después vuelven a exponerse juntas por primera vez . La muestra se complementa con cuadros, libros y documentos que narran las vicisitudes sufridas por las obras. La muestra se inaugurará el 14 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.