www.madridiario.es
El alcalde de Alcalá, elegido presidente de la Federación de Municipios de Madrid

El alcalde de Alcalá, elegido presidente de la Federación de Municipios de Madrid

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González , ha sido elegido este martes presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) al ser propuesto por el Partido Popular y recibir el apoyo mayoritario en la Asamblea celebrada en la capital con la asistencia de casi todos los 179 alcaldes y alcaldesas de la región.
En la clausura ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , a quien González ha agradecido la confianza “en mi capacidad y experiencia política para afrontar este compromiso. Con la mayor transparencia y con el mejor ánimo posible afronto una etapa muy importante en la que me voy a emplear en cuerpo y alma para lograr objetivos que redundarán en un mayor bienestar para nuestro vecinos. Por ellos estamos aquí y por ellos apostamos”.

Tras su proclamación como presidente de la FMM, González ha asegurado estar viviendo uno de los días más felices de su trayectoria política y ha puesto de manifiesto, una vez más, “mi profundo municipalismo y mi vocación en torno a la administración local, que es la más cercana y la que mejor comprende los desvelos, los afanes, las necesidades y los problemas de los ciudadanos. Desde la unión y los gestos comunes podemos llegar a conquistar grandes logros en beneficio de nuestros vecinos”.

González ha abogado por “la participación, la solidaridad y la colaboración. Son las claves", ha dicho, "con las que ponemos en marcha este nuevo impuso hacia el pleno municipalismo en la Comunidad de Madrid. El objetivo no puede ser otro que el que los Ayuntamientos gestionen un 25 por ciento de los recursos globales para potenciar su relación con los vecinos” .

El alcalde complutense ha reforzado este planteamiento al manifestar su intención “de que todos los pequeños municipios reciban las coberturas y los apoyos de los más grandes, de tal manera que ninguno de los pueblos de la región tenga carencias a la hora de que sus ciudadanos reciban, en igualdad de condiciones, servicios de la administración, en especial los relativos a la Sanidad o la Educación” .

El regidor complutense no ha olvidado al “magnífico equipo de trabajo que me acompaña en todos estos años de gestión municipal en Alcalá de Henares, porque en este equipo baso una trayectoria y una fórmula que ha dado evidentes buenos resultados”.

Bartolomé González se ha comprometido ante los alcaldes y alcaldesas de la región a trabajar intensamente para “apurar al máximo todas las posibilidades con las que los ayuntamientos cuentan para que el reparto de funciones en la administración refleje una mayor agilidad en las administraciones locales y más versatilidad a la hora de ofrecer servicios eficaces a los ciudadanos” .

Municipalista convencido, Bartolomé González afronta su tercera legislatura como alcalde de Alcalá. Nacido en 1968, fue elegido alcalde por primera vez en 1995, convirtiéndose entonces en uno de los regidores más jóvenes de España. En las elecciones municipales del pasado 27 de mayo revalidó la mayoría absoluta que ya obtuvo en 2003, una situación inédita en la ciudad complutense, en la que nunca un regidor había obtenido respaldo para gobernar durante dos legislaturas consecutivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios