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Conceptos simples sobre marketing que debes conocer

Conceptos simples sobre marketing que debes conocer
(Foto: Pixabay)
lunes 26 de agosto de 2019, 09:32h

El concepto de marketing esconde más de lo que parece. Parece fácil de comprender, pero no lo es.

Cualquier idea necesita de un marketing adecuado para que tenga una buena difusión. Por ejemplo, un blog que hable sobre un código promo Caliente Mexico requerirá también de una buena estrategia de marketing.

Si quieres convertirte en un auténtico maestro del marketing y arrasar con tus propios proyectos en dónde hayas aplicado estos conocimientos, deberías empezar a leer nuestra particular guía sobre conceptos básicos del marketing.

Empieza en el marketing conociendo estos conceptos:

  • Marketing: Podemos entender el marketing como el conjunto de estrategias que vamos a seguir para conseguir que un cliente realice una determinada acción; por ejemplo, comprar artículos en una tienda online, compartir una publicación en las redes sociales, darle a “me gusta” en Facebook…
  • Marketing mix: Con este concepto nos estamos refiriendo a todas las herramientas de las que dispone la empresa con el objetivo de establecer si existe una determinada necesidad en el mercado para satisfacerla. Por ejemplo, en el caso de que queramos vender un modelo de auriculares, lo primero que tendremos que hacer será utilizar estas herramientas para ver si al cliente potencial le interesa (es decir, si este cliente siente esa necesidad para poder adquirirlos).
  • Mercado: El concepto de mercado es muy amplio, pero en marketing nos referimos al campo de actuación en el que nos vamos a centrar. Se entiende como mercado aplicado a nuestro negocio el conjunto de factores como nuestros clientes potenciales, factores que afectan al desarrollo del mismo, entorno, así como cualquier otro criterio que pueda ser interesante.
  • Estudio de mercado: Se trata de un tipo de investigación que tiene como objetivo extraer datos interesantes para ayudarnos con el desarrollo de nuestro negocio. Por ejemplo, dentro de este concepto nos encontramos con otro muy interesante: segmentación del mercado. Esto hace referencia a intentar encontrar el intervalo de nuestros clientes potenciales clasificándolos por características como edades, gustos, pretensiones…
  • Lead: Otro concepto que tenemos que tener claro es el de Lead.

Básicamente se conoce como lead a la acción que realiza el usuario en el momento en el que ha realizado una búsqueda en la red, ha logrado acceder a nuestra web y se ha puesto en contacto con nosotros (por lo general, a través del formulario de contacto).

Imagina que eres el propietario de este sitio (especializado en apuestas deportivas). En este caso, el lead que buscas puede ser que el usuario use los códigos que ofreces.

  • Necesidad: Es un término que se asocia con algo que consideramos imprescindible; puede ser, por ejemplo, alimentarnos o sentirnos seguros.
  • Deseos: Por otra parte, tenemos lo contrario a la necesidad y esto es el deseo. Una de las características de los deseos es que variarán dependiendo de cada persona y situación. Además, los productos o servicios que denotan deseos no se consideran imprescindibles, pero uno de los objetivos del marketing es hacer pensar al cliente que si que lo son.