www.madridiario.es

El papel del uso de aplicación Sudoku en el desarrollo del pensamiento lógico

El papel del uso de aplicación Sudoku en el desarrollo del pensamiento lógico
Ampliar
miércoles 21 de agosto de 2019, 17:32h

Sudoku es un rompecabezas moderno y muy popular. De hecho, resolver este rompecabezas no requiere conocimientos o capacidades especiales. Todo lo que necesita es la capacidad de distinguir visualmente los símbolos en las celdas y pensar lógicamente. Por lo tanto, este rompecabezas está disponible para personas de diferentes edades y niveles educativos. Curiosamente, resolver Sudoku puede prevenir el desarrollo de demencia, desarrollar habilidades mentales y mantenerlas en excelentes condiciones. Este juego también ayuda a reducir el estrés emocional durante las lecciones. Resolver acertijos en un móvil es tan interesante como al usar un lápiz sobre papel. Puede elegir cualquier nivel. Le recomendamos empezar con niveles simples para entrenar su cerebro, pensamiento lógico y memoria y después pasar a los difíciles para organizar una prueba real para el cerebro. La aplicación clásica tiene características que facilitan su juego, tales como sugerencias, comprobaciones de entrada y repeticiones de resaltado. Y lo más importante, en nuestra aplicación, cada rompecabezas tiene una sola solución. Aquí encontrará todo lo que necesita, y no importa si resuelve el rompecabezas por primera vez o juega a nivel experto.

¿Cuál es exactamente el uso de este rompecabezas?

Entre las funciones principales de la aplicación vamos a numerar los siguientes. Cada jugador puede resolver los desafíos diarios y obtener las recompensas únicas. Se puede intentar a identificar sus errores por sí mismo o activar la función de verificación para ver los errores después de cada movimiento. Además aquí existe el modo de notas, donde se puede agregar soluciones sugeridas a su celda para no tenerlas en su cabeza. Cada vez que se llena la celda, las notas se actualizan automáticamente. Le recomendamos usar la función de resaltar dígitos repetidos para evitar repetir en una fila, columna y bloque. Los consejos le ayudarán si no puede encontrar la solución correcta. Sudoku, el juego no solo muy interesante, pero ayuda a desarrollar un sentido del tiempo, aprender a tomar decisiones y tomar ciertas acciones mucho más rápido y con menos dudas. Este rompecabezas también puede mejorar el poder de concentración. Sudoku requiere que el jugador tenga un pensamiento estratégico y una resolución creativa de problemas.

Además de las funciones principales vale la pena relatar sobre las adicionales

Entre las características del juego:

  • Más de 5,000 rompecabezas;
  • malla 9x9;
  • 4 niveles de dificultad bien equilibrados: fácil, medio, complejo y experto;
  • Ambos teléfonos y tabletas son compatibles;
  • Soporte para reproducir la tableta en modos horizontal y vertical;
  • Diseño simple e intuitivo.

La aplicación le permite analizar el mejor momento y otros indicadores, da la posibilidad de cancelación ilimitada. Al cometer un error, puede cancelarlo. Para su comodidad hay los temas de colores, para jugar incluso en la oscuridad, por ejemplo. También se ofrece la función de auto guardar. Si deja el rompecabezas sin terminar, se guardará. Puede continuar en cualquier momento.

El papel del uso de aplicación Sudoku en el desarrollo del pensamiento lógico
Ampliar