www.madridiario.es

La iniciativa permitirá reducir el precio actual

Alcalá inicia un inventario del suelo industrial para dinamizarlo

Por MDO/Efe
miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está realizando un inventario con todo el suelo industrial disponible de carácter público con el fin de transferirlo a la empresa pública Alcalá Desarrollo que será la encargada de su gestión y explotación.
El objetivo de esta medida, aprobada este miércoles en el Pleno por unanimidad a propuesta del grupo municipal de IU, es dinamizar el suelo industrial público existente, porque su puesta en el mercado, según el portavoz de IU, Francisco Calles, permitirá una reducción del precio actual del suelo industrial en Alcalá que "está por las nubes".

Los tres grupos políticos están a favor de una medida que puede incentivar la instalación de nuevas empresas en la ciudad y así paliar procesos de cierre que están relacionados con la deslocalización.

No obstante, IU también señaló en el Pleno que "las empresas cada vez lo tienen más difícil porque hay poco suelo industrial", situación que se irá agravando a medida que se dilate más en el tiempo la aprobación y puesta en marcha del futuro avance del Plan General de Ordenación Urbana, que se tramita desde hace más de un año en la Comunidad de Madrid.

El sindicato CCOO en la comarca ya denunció este martes la escasez y carestía del suelo industrial en Alcalá de Henares y puso el ejemplo de la empresa Montenegro, ubicada en el municipio, que se ve obligada a buscar nuevos terrenos industriales porque sus instalaciones actuales están afectadas por la ampliación de carriles en la A-2 y no encuentra esos terrenos en la ciudad complutense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios