www.madridiario.es

Entre el 21 y el 23 de noviembre

Directores y conservadores de museos participan en un ciclo de conferencias en el Prado

Directores y conservadores de museos participan en un ciclo de conferencias en el Prado

miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:00h
El Museo del Prado inicia un ciclo de conferencias en el que cuestionará la recuperación de la pintura española del XIX y analizará los modelos museográficos en la organización de las colecciones que nacieron con el origen de los museos que las albergan.
Participarán los directores de los mejores museos internacionales de este periodo -Museo d'Orsay, París, Alte Nationalgalerie de Berlín o Galería Nacional de Roma- así como los conservadores del Met de Nueva York, la National Gallery de Londres, la State Tretyakov de Moscú, y el propio Museo del Prado.

Organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Universidad Complutense de Madrid, este ciclo se realizará, entre el 21 y el 23 de noviembre, coincidiendo con la exposición inaugural de la ampliación del Museo del Prado, 'El siglo XIX en el Prado', preludio de la  próxima incorporación de estos fondos al discurso de su colección permanente.

Dirigido por Francisco Calvo Serraller, este ciclo extraordinario inscrito en el programa de la Universidad Complutense (cursos de verano), ofrece un total de nueve ponencias y una visita a la exposición 'El siglo XIX en el Prado'.

Según explica la Fundación Amigos del Museo del Prado el "ciclo representa una ocasión única para abordar la revisión de la gestión museológica del arte del XIX, desde un punto de vista historiográfico y museológico, y de la mano de los máximos responsables de los museos más representativos en este momento histórico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.