www.madridiario.es

¿Por qué usar productos cosméticos con Aloe Vera?

lunes 27 de mayo de 2019, 09:57h
La planta de Aloe Vera (también conocida como Barbadensis o Sábila) es muy común en nuestra tierra. La podemos encontrar en muchas casas o jardines, y lo mejor de todo es que una rica historia a sus espaldas
¿Por qué usar productos cosméticos con Aloe Vera?
Ampliar

Por las propiedades Aloe Vera, se ha utilizado en tratamientos medicinales desde siempre.

Para ello, se llevaba a cabo un proceso de extracción del jugo de las hojas. Esta sustancia era luego procesada de tal manera que se le quitaba el agua, consiguiendo así aprovechar al máximo el producto.

Es muy versátil; se puede usar tanto en forma tópica, como champú, gel, incluso hasta se puede comer.

Si estás pensando en comprar Aloe Vera para cosmética, pero no te terminas de decidir, sigue leyendo para descubrir sus principales ventajas:

Beneficios de la cosmética natural con Aloe Vera

Propiedades calmantes

El Aloe Vera tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-alérgicas. Se adaptan a cualquier tipo de piel, incluso a la más sensible, y también se considera un buen remedio para tratar la irritación el acné.

Consigue que la piel reciba los mimos que necesita.

Propiedades antioxidantes suaves

Es un producto completamente respetuoso con la piel. No la agrede de ninguna manera, ni introduce ningún agente que pueda causar algún tipo de perjurio.

Ahora bien, también hay que echar un vistazo al resto de ingredientes de la fórmula, ya que algunos si que pueden tener ciertos efectos secundarios.

Gran poder hidratante

Otra de las ventajas de comprar Aloe Vera para cosmética es el gran poder hidratante de estos artículos. Gracias a esta retención de la humedad, consigue que la piel tirante se vea más flexible.

Para conseguirlo, será necesario seguir un ritual de belleza en el que se use Aloe Vera a diario.

Potente cicatrizante

Por la textura del jugo de la planta, el líquido es capaz de penetrar hasta en las capas más bajas de la piel, llegando hasta la capa hidrolipídica de la piel. Esta capa es la que hace que tengamos una piel hidratada. Además, consigue que las heridas cicatricen a mayor velocidad.

Al mismo tiempo, también tiene una cierta capacidad para combatir las irritaciones y dermatitis, y esto lo hace fortaleciendo las fibras elastina y colágeno. Estos dos compuestos están presentes de forma natural en la piel, pero irá mermando su síntesis a medida que vayamos cumpliendo años. Las propiedades Alove Vera hacen que las fibras se hagan más fuertes.

Una interesante solución contra las estrías

Todavía no hay ningún producto que se considere definitivo contra las estrías, pero hay algunos que contribuyen a difuminar en gran parte ese temido efecto de piel de naranja que se nos puede presentar en la piel por diferentes razones (embarazo, adelgazar o ganar peso muy de golpe…).

Los productos que tienen Aloe Vera son los más recomendados para prevenir y disimular las estrías, con unos resultados bastante más destacados que lo que consiguen otros tantos productos.

Empieza a usar Aloe Vera para la piel y notarás la diferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.