www.madridiario.es

Nuevas profesionales digitales que van cobrando fuerza en el mercado

lunes 27 de mayo de 2019, 09:52h

Si estás pensando en estudiar una carrera que tenga mucha demanda, es importante girar nuestra vista hacia el mercado digital. Aparecen nuevas profesiones que son cruciales para dar forma a nuevos proyectos que hacen nuestra vida más fácil.

Nuevas profesionales digitales que van cobrando fuerza en el mercado
Ampliar

En las siguientes líneas analizamos algunas de las profesiones que son tendencia en estos momentos.

Profesiones digitales más destacadas que puedes estudiar

SEO

La profesión de SEO se encarga de estudiar cómo dar difusión a un determinado proyecto a través de la red. El concepto de SEO alude al posicionamiento en buscadores (generalmente, Google), aunque también suele incluir su apartado de SEM y de redes sociales.

Teniendo en cuenta la competencia que hay para cualquier tipo de sector, el SEO es el encargado de marcar la diferencia, estableciendo estrategias que funcionan, y que ayuda a que las marcas logren el resultado esperado.

Un master SEO supone el culmen de la formación, ya que en el mismo se aprende lo último de lo último para mejorar el posicionamiento de un proyecto online.

Desarrollador de aplicaciones para IOS y Android

El desarrollador de apps se encarga se crear el código de las aplicaciones y de asegurar el funcionamiento de las mismas.

Para crear estas aplicaciones hacen falta conocimientos de diferentes lenguajes de programación, sobre todo Java y Objective-C.

También hay plataformas que nos permiten crear las aplicaciones de manera más simple, aunque no siempre se hacen a medida del usuario.

Backend developer

Es el encargado de crear los componentes dinámicos del software. Para dedicarse a esto, además de otros conocimientos, habrá que saber algo sobre Java, PHP, JSP, ASP.NET y cómo conectar estas tipologías con bases de datos (por ejemplo, con MYSQL).

Diseñador de UI/UX

Otra de las profesiones digitales que más demanda está teniendo en el mercado. El profesional que se dedica a ello se encarga de definir el aspecto del software, el arte, así como el comportamiento gráfico y la experiencia del usuario.

Entre otras herramientas, tendrá que dominarse Photoshop e Illustrator.

Modelador y animador 3D

Este el encargado de dar forma a los elementos 3D que pueden hacer falta para un determinado proyecto. Puede usar sus conocimientos para la creación de escenarios, personajes, objetos, texturas, entre otros tantos recursos.

Hay muchos programas que pueden servirle para hacer su trabajo, como es el caso del mítico 3D Studio Max o Maya. También hay falta una buena carga de carga de matemáticas y del conocimiento de 3 dimensiones.

Desarrollador Web

Además de los puestos anteriores, el desarrollador web tiene la misión de mantener y de programar la página. Tiene que ofrecer navegabilidad al usuario, además de aplicar estrategias de SEO.

Debe encontrar la manera de mejorar la experiencia de cara al usuario. También debe de utilizar herramientas como Google Analytics o Webmaster Tools.

Si quieres hacer una profesión con demanda, echa un vistazo a las que ya hemos citado y elige la que más te guste, además de para la que te sientas mejor preparado.