www.madridiario.es

El auge de las parafarmacias online

martes 21 de mayo de 2019, 09:14h

Los españoles están cada vez más habituados a comprar a través de la red, y con sus opiniones y sus demandas, hacen que ciertas tiendas online tomen protagonismo. Hablamos de lo mucho que crece la parafarmacia online y de lo que opinan sus consumidores.

El auge de las parafarmacias online
Ampliar

Los hábitos de compra han cambiado mucho desde la implantación de Internet. Hoy en día, más de un 40% de los españoles acostumbran a hacer sus compras online y no sólo en el sector ocio y moda, los dos primeros en sumarse a una demanda en la que impera la comodidad y los precios más ajustados, sino también en productos de parafarmacia, un sector que ha tenido un gran crecimiento online.


El comprador medio de parafarmacia online es un sujeto, más mujeres que hombres, de 25 a 45 años, de profesiones liberales y que buscan parafarmacias online con buenos precios, ofertas, seguridad en la compra y que tengan una página web con una interfaz ágil y fácilmente deducible.


Los bajos precios de los productos de parafarmacia suman compradores online


Algunas parafarmacias online como Boticana lo han conseguido, se han convertido en una de las mejores parafarmacias online para la compra de productos en línea. Lo suyo ha sido convertir el espacio online en un lugar sugerente dónde comprar, ya que el cliente desde la comodidad del hogar, llega a los productos que quiere encontrar tras una sencilla búsqueda en pocos segundos o perderse entre ellos, cómo lo haría caminando entre los pasillos de una vieja botica. Los usuarios de la red consideran que Boticana es la parafarmacia online que lo pone más fácil en este sentido. Otra cosa muy importante es conseguir un trato cercano a pesar de estar comprando online, poder intercambiar opiniones o despejar dudas, pero el elemento básico es, sin duda, el precio.


Poder conseguir los productos de parafarmacia con los precios más bajos hace que cada vez sea más, la gente que se apunta a comprar online. Boticana también ha tenido en cuenta este punto,trabajando con más de 300 marcas, porque el cliente quiere diversidad.

El comprador online de parafarmacias suele hacer compras grandes y, en muchos casos, para varios miembros de una misma familia con mujeres, hombres y niños.


Madres y padres con bebés, son los primeros beneficiarios de estas compras online


Esto se debe a que en la red, madres y padres encuentran los productos muchas veces rebajados a más de un 10%. Las mujeres más coquetas que usan muchos cosméticos y productos de belleza también son habituales de las compras online, donde encuentran productos a precios muy rebajados.


Estamos ante un cambio de paradigma que pone en jaque a los comercios habituales y aúpa este tipo de venta, más concreta, rápida y efectiva, acorde a los nuevos tiempos.

El hecho de poder contar con un experto a cualquier hora, también facilita mucho las cosas, incluso se valora mucho la privacidad de las consultas.


Las parafarmacias de referencia no hacen pagar sus envíos a partir de una determinada cifra y en el caso de Boticana, la más apreciada por los navegantes de Internet, además, se cuenta con la información disponible en su blog, en el que se habla de salud, se dan opiniones de nutricionistas y otros expertos sobre distintos temas.


Precios más bajos y comodidad: las principales ventajas del e-commerce


La tecnología ha traído consigo un cambio radical en las costumbres, pero estos cambios están llenos de beneficios para los clientes. Los precios más bajos, consecuencia de no tener que invertir en el alquiler ni la compra de un local para la venta, sumados a la libertad de poder comprar desde cualquier lugar, cualquier hora y cualquier dispositivo, están haciendo que sectores como el de la parafarmacia, se expandan en la red.


Esto no ha hecho más que empezar, pero hay que tener presente, cuáles son los canales que más gustan a otras personas, ya que el mercado del e-commerce también ha conseguido algo que parecía impensable: volver a poner en el centro de toda cuestión comercial, el deseo y la opinión de los clientes. Y ésta es, sin duda, la mejor garantía de compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.