www.madridiario.es

Los expedientes Ovnis en España

lunes 06 de mayo de 2019, 09:09h
España, como otros tantos lugares en el mundo, ha sido objeto (y lo es actualmente) de fenómenos inexplicables en el cielo.
Los expedientes Ovnis en España

Muchos de ellos, fueron observados por uno o dos individuos y otros tantos, por cientos e incluso miles de personas.

Algunos de ellos, fueron tan importante y públicos que fueron objetos de investigación del gobierno español.

La revista digital Lo Inexplicado, ha recogido e investigado cinco casos de avistamiento de fenómenos extraños, también conocidos con el nombre de Expedientes Ovnis, gran cantidad de ellos desclasificados por el Ministerio de Defensa de España.

Estos documentos abarcan casos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español. El abanico es muy amplio, uno de los primeros casos fue el observado en el año 1962, en Murcia, más precisamente en la localidad de San Javier, hasta el último de ellos, fechado en el año 1995 en Morón, Sevilla.

Algunos de ellos, ocurrieron en un solo lugar, otros han tenido que ver con aviones y desviaciones de rutas de vuelos y algunos pocos con encuentros cercanos en tercera fase.

Sin duda, uno de los casos más emblemáticos de la época fue el caso Los Ovnis de Gallarta. Según información recogida por el Juez Informador que investigó el caso, el hecho lo protagonizo un testigo, denominado de “primera categoría”.

Su nombre es José Luis Lozón, Ingeniero Naval, director de un importante astillero de la ría vizcaína.

A la pregunta que fue lo que más le llamo la atención en ese momento, el testigo no duda y responde:

“la velocidad inusual con la que ascendió el objeto. Se elevó en vertical, desapareciendo luego de mi vista en solamente unas décimas de segundo”.

“Al momento, se perdió en el cielo, dejando de bajo de si, una especie de hongo, un “hilo” blanco muy fino que desapareció en pocos segundos”, agregó.

Ante la pregunta de si conocía al vecino de La Florida, de Gallarte, que, en el reportaje del periódico de Bilbao, La Gaceta del Norte, había visto ovnis en cuatro ocasiones. Manifestó con total tranquilidad que era su suegro.

Ovnis en España, consiste de una recopilación de cinco casos de Ovnis que han sido ampliamente documentados por el Gobierno Español, la prensa local e investigado a fondo por la prensa especializada de la época.