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La importancia del marketing digital hoy en día

martes 30 de abril de 2019, 10:30h

La transformación digital es un fenómeno muy reciente que ha conseguido cambiar nuestros hábitos en apenas dos décadas. Desde la generalización del uso del PC y la frase de Bill Gates sobre su deseo de que hubiera “un ordenador en cada casa” en 1996 hasta hoy, hemos modificado nuestra forma de comprar, leer, informarnos y, sobre todo, consumir publicidad.

La importancia del marketing digital hoy en día
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Publicidad online: La eficacia de Google Ads

Uno de los cambios más importantes que ha producido la revolución digital ha sido la aparición de un nuevo tipo de consumidor. Las empresas ya no se dirigen a las personas para ofrecerles lo que quieren vender, sino que fabrican lo que el usuario demanda. ¿Y cómo detectan ese interés? El marketing digital ofrece numerosas herramientas que han facilitado la evolución del consumidor a ‘prosumidor’, un término que unifica la capacidad de consumir y la de producir contenido relacionado con los productos, como opiniones, comentarios en las redes sociales, etc.

En este nuevo paradigma económico, Google ha tomado la delantera con una nueva forma de conectar a las marcas y sus potenciales clientes: anuncios que se ajustan a la perfección a los intereses de los usuarios mediante sus planteamientos en las búsquedas. Es decir, publicidad basada al cien por ciento en la necesidad inmediata del público.

¿Cómo funciona Google Ads?

El funcionamiento de Google Ads se basa principalmente en el ‘viejo’ dicho de que lo que no está en Internet no existe. Es decir, el primer paso para una empresa, sea del tamaño que sea, es contar con un excelente escaparate o, lo que es lo mismo, una página web optimizada y con contenido de calidad.

La plataforma funciona con una metodología que se define como PPC o "pago por clic". Es un modelo de negocio en el cual las empresas le pagarán a Google para posicionar un anuncio en los primeros resultados de búsqueda. Para eso, los interesados deberán seleccionar algunas palabras claves para posicionar el anuncio cada vez que algún usuario haga una búsqueda de ellas en Internet. De esta forma podrán llegar directamente a una opción de compra.

Esas palabras clave, o bien, la función que hacen para posicionar el anuncio tienen un valor monetario, que deberá ser pagado a la plataforma por cada clic que los usuarios hagan sobre el anuncio. Se trata de una inversión publicitaria muy beneficiosa, ya que los precios por campañas no suelen ser muy elevados y están al alcance de todo tipo de negocios.

Las campañas de Google Ads son especialmente efectivas para las pequeñas y medianas empresas obligadas por necesidades a destinar un presupuesto muy ajustado a publicidad. La posibilidad de segmentar a su público potencial geográficamente o por otras características les permite llegar a sus clientes con la mínima inversión.

La mejor opción: Contratar agencias especializadas en PPC

En el momento de usar Google Ads es importante saber analizar el comportamiento de los mercados digitales, ya que son muchas las características que influyen. Además, tiene mil y un funciones que si no se utilizan no se estará sacando el máximo provecho a la plataforma. Aunque es una herramienta gratuita, puede ser muy difícil de utilizar para los principiantes del marketing digital y el SEM (optimización de anuncios).

Solo los verdaderos especialistas que estudian y ponen en práctica estrategias sin azar, son los que pueden hacer que un negocio dispare sus números de ventas a corto plazo. Es por eso que una buena agencia Google Ads suele ser una de las mejores inversiones, ya que ofrecen resultados inmediatos según los objetivos de cada propuesta publicitaria, algo que hará que la empresa ahorre mucho tiempo y dinero en una estrategia de PPC.

El marketing digital no deja de crecer

Es impresionante como Internet, las nuevas tecnologías y el marketing digital no dejan de crecer. Cada día hay algo nuevo que ver, analizar y emplear, lo mejor de todo es que estos avances son para facilitar y globalizar el uso de las herramientas digitales para promocionar negocios más efectivamente.

En el universo del PPC y el SEM aparecen nuevas estrategias y terminologías cada día que no solo los especialistas de la agencia deben dominar. De hecho, también es bueno que en las empresas conozcan un poco de los términos digitales para tener una comunicación más efectiva. En este mismo sentido, la empresa también estará adaptándose a las exigencias más modernas del marketing online.

¿Cómo entender toda la terminología del marketing digital?

Entender el ‘pago por clic’, el posicionamiento orgánico, la analítica web y muchos otros fenómenos que han aparecido de la mano de las últimas tecnologías no es sencillo. Hoy en día existe una nueva terminología con una importante cantidad de términos especializados, algunos de ellos procedentes del marketing tradicional y otros introducidos por el marketing digital. Algunas son palabras adaptadas sin problemas a nuestro vocabulario diario, pero otras muchas pueden ser desconocidas para el gran público, sobre todo las expresiones de origen anglosajón.

Como cada día aparecen nuevos términos del argot digital, para muchos puede ser difícil interpretarlos con un diccionario convencional, es por eso que podemos encontrar sitios web como el de Arimetrics, donde han puesto a la orden un diccionario de marketing digital con más de 400 definiciones que cualquiera puede consultar. Y no solo eso, cada uno de los términos en su glosario digital están acompañados de ejemplos cotidianos que permiten su fácil interpretación para empezar a utilizarlos con el vocabulario del día a día.

Para finalizar, es importante que las empresas tengan la iniciativa de poner a prueba las diferentes estrategias que existen en Internet, con ayuda de la agencia podrán conocer la importancia del cambio y la innovación, ya que no todas las estrategias funcionan para ciertos tipos de empresas.

Es por eso que mantenerse en aprendizaje constante puede ser muy beneficioso para conseguir las estrategias de PPC y marketing digital más apropiadas para lograr que el negocio triunfe como nunca en Internet.