www.madridiario.es

La salud que nos importa

jueves 25 de abril de 2019, 15:01h
Todos tenemos claro que cuando un mal estado de salud nos aqueja debemos ir al profesional, que es la medida más eficaz y razonable de tratar las enfermedades. Pero mantener un buen estado de salud, que se prolongue en el tiempo y evite tener que realizar demasiadas visitas al hospital o a los centros de salud, es algo más que tomar las medicinas prescritas por el médico.
La salud que nos importa
Ampliar

Es actuar de forma permanente sobre el organismo, es proporcionarle los alimentos que necesita en sus justas proporciones de calidad y cantidad, es saber responder a los síntomas de forma correcta, es tener una serie de hábitos y costumbres que potencien las defensas de nuestro organismo, es tener la información correcta para saber actuar en cada caso particular.

Afortunadamente, tenemos un nuevo gran aliado de la salud, se llama internet y ofrece a todo aquel que se quiera cuidar toda una más que amplia oferta informativa de páginas webs enfocadas a este tema. Sitios online más o menos enfocados o especializados en la salud que nos importa.

La salud de la mujer

Aunque a grandes rasgos y en cuanto a enfermedades comunes, las diferencias entre sexos son apenas perceptibles, no podemos negar las diferencias fisiológicas existentes entre el cuerpo de un hombre y el de una mujer, por lo que, si queremos profundizar en los problemas que aquejan al sexo femenino, deberemos dirigirnos a aquellas webs que tratan estos temas con más profundidad y profusión.

En la web de salud Sentido de Mujer, ofrecen la más amplia y variada selección de consejos femeninos, desde la relación entre salud y belleza y cómo implementarlas en nuestra vida diaria hasta los cuidados que debemos proporcionarle a nuestros bebes, la alimentación, o todo lo relacionado con la menstruación y otros factores específicamente femeninos que nos preocupan, no conocemos a fondo y / o queremos profundizar.

Es de gran importancia, por la utilidad que tiene, que tengamos añadida a nuestra carpeta de favoritos, en nuestro PC, tablet o smartphone, esta página web, y es que Sentido de Mujer nos ofrece artículos de gran calidad en todo lo que respecta a la salud y al bienestar de la mujer, pero también nos habla de moda, de ejercicios físicos, de trabajo, de finanzas, de la familia… con sabios consejos e información de gran valor para que podamos mantener una buena calidad de vida.

Las búsquedas más recurrentes en este y otros blogs femeninos de salud son aquellas referidas a las relaciones de pareja, un universo que nos proporciona tanto felicidad como preocupaciones, demasiadas dudas que queremos solucionar, momentos que queremos controlar… En definitiva, queremos saber más sobre el amor y cómo mantener una relación conyugal en armonía que se dilate en el tiempo. En esta web encontraremos consejos, secretos, estrategias… todo lo que necesitamos para saber actuar en cada fase del amor para que nuestras vidas sean completas y estén llenas de felicidad.

La salud mental

La salud mental preocupa cada día más al conjunto de la sociedad que ve como el estrés, la presión y la ansiedad que produce la convivencia en las grandes urbes, dentro del sistema social occidental, produce enfermedades psicológicas que no conocemos y que no sabemos cómo tratar.

Cada vez somos más los que reconocemos la necesidad de ayuda profesional dentro del campo de la psicología, que no es necesario haber perdido la razón o pensar en el suicidio, que no debemos seguir creyendo que el psicólogo está solo para casos extremos. Afortunadamente, somos conscientes de que acudir a un psicólogo puede ayudarnos muy positivamente en nuestro día a día.

Pero, como en todo, debemos saber elegir el experto que nos va a tratar, aquel que mejor reputación tenga en nuestro entorno y nos asegure una buena y eficaz terapia con la que aumentar nuestra calidad de vida. Debemos encontrar un ejemplo referente en este ámbito, como es el Centro de Psicología Aquiles en Vecindario, el centro especializado en Las Palmas, pero famoso entre propios y extraños a nivel nacional.

Los Psicólogos en vecindario que conforman el equipo de Aquiles, liderados por la psicóloga en Vecindario más popular y con mayor número de éxitos, Neire León Acosta, están considerados por su propia comunidad y demás profesionales del sector como los más cualificados para las terapias a nivel personal y de pareja para superar miedos, fobias, ansiedad, problemas sexuales, autoestima… y todo aquello que nos impide un crecimiento personal y el disfrute de nuestra propia esencia y nuestro entorno.

El descanso, un olvidado de nuestra salud

El descanso es más importante de lo que la mayoría de nosotros puede llegar a suponer. En muchas ocasiones no logramos esa desconexión tan necesaria para conseguir el descanso porque no acudimos al psicólogo o no es el adecuado, por tener problemas dentro de la relación que no sabemos cómo superar, por tener alguna enfermedad que desconocemos, por vivir bajo una excesiva presión laboral, social o familiar...

Son muchos los factores que debilitan la posibilidad de conseguir un sueño profundo, duradero, sin interrupciones que no causen perjuicio a nuestra salud. Si no sabemos concretar dónde se encuentra la raíz del mal que no nos deja descansar, puede que haya llegado el momento de confiar en Telemedical, la empresa especializada en el descanso y en la búsqueda del bienestar personal.

Y es que no dormir las 8 horas habituales puede acarrear varios y serios problemas de salud, tanto físicos como mentales. Recordemos que dormir bien significa dormir entre 7 y 9 horas diarias, que el sueño se realice de forma continuada, sin interrupciones, y que sea profundo, si no, no servirá de nada, no será lo suficientemente restaurador.

La falta de sueño puede llevarnos a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, depresión e incluso cáncer, aunque los primeros síntomas no tardarán en aparecer. Síntomas iniciales como alta irritabilidad, falta de concentración, de aprendizaje y de memorización, dolores de cabeza, ansiedad, riesgos de accidentes laborales o en la conducción…

Cuando no conseguimos dormir bien, las defensas de nuestro organismo se debilitan y baja su producción, nos volvemos en general más débiles y propensos a sufrir enfermedades de todo tipo, virus o bacterias.

Como medidas básicas para dormir bien, debemos dejar de consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas, cafeína y bebidas energéticas. Debemos mantener una costumbre a la hora de irnos a la cama, la misma hora y el mismo proceso, no encender el ordenador ni mirar el móvil, no llevar pantallas de ningún tipo al dormitorio. Podremos realizar ejercicios respiratorios y de relajación, limitar la entrada de luz y ruidos y controlar la temperatura, factores que ayudarán a conciliar el sueño con toda seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.