www.madridiario.es

El Big Data, la IA y los Robots pagarán tu pensión; Si aprendes estas disciplinas

jueves 11 de abril de 2019, 10:34h
El avance de las tecnologías al que estamos haciendo frente durante los últimos años, ha promovido que el stock de robots esté continuamente ascendiendo, llegando a superar el 50 % durante los próximos años.
El Big Data, la IA y los Robots pagarán tu pensión; Si aprendes estas disciplinas
Ampliar

Al igual que la inteligencia artificial, con la que están equipados estos robots, el big data y el deep learning han emergido como tecnologías únicas capaces de poner en jaque a millones de puestos de trabajo, cuyo contenido es meramente burocrático y repetitivo.

Como medida de seguridad, se ha planteado que sean los propios robots los que paguen las pensiones que existan en el futuro. Sin embargo, la solución está más al alcance de todos, realizar formaciones específicas, un master en big data en Madrid, en el área de la robótica o deep learning.

El objetivo es que, de este modo, el ser humano nunca se quede sin trabajo, de hecho es una de las labores que mejores vistas a futuro tiene y donde a día de hoy faltan profesionales y personal cualificado, siendo un trabajo muy bien retribuido.

Haciendo eco del sector tecnológico, es fácil deducir que los países que más inviertan en estas nuevas tecnologías y modos de vida, podrán asegurar unas pensiones mejores para todos sus ciudadanos

¿Por qué estudiar Big Data?

El Big Data puede definirse como el conjunto de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad hace que realizar una captura, gestión o procesamiento de ellos sea imposible mediante las herramientas y tecnologías convencionales.

Los masters en big data tendrán una gran repercusión en el futuro debido a lo mencionado anteriormente. Sin embargo, no se trata únicamente de conocer su significado, es necesario saber cómo interpretar estos datos y trabajar con ellos para comprender el movimiento que realiza el mercado.

Entre los motivos por los que es importante estudiar Big Data en nuestro país, se pueden destacar los siguientes:

  • Tanto a corto como a largo plazo, es un sector que se encuentra en continuo desarrollo y que ofrece una gran cantidad de salidas, siendo una de las opciones más solicitadas por cada vez más empresas.
  • Las compañías están continuamente buscando trabajadores especializados en el análisis de datos, ya que no existen una gran cantidad de profesionales, por lo que su salario es bastante bueno.
  • A día de hoy, en el sector tecnológico, rara es la aplicación que no tenga algo de big data, siendo útil en cientos de sectores diferentes, lo que permite una mayor posibilidad de trabajo, pudiendo escoger aquel que más se adapta a tus gustos y necesidades.
  • Los procesos productivos están cada vez más desarrollados, facilitando que las estadísticas puedan traspasarse de un ordenador a otro en cuestión de minutos y pudiendo realizar comparativas al alza.
  • La ventaja de esta continuamente tratando datos es que es posible estudiar el comportamiento de las empresas y el desarrollo que realizan en diferentes sectores, como la gestión de compañías.

El Big Data, Deep Learning y la Inteligencia Artificial son los trabajos del futuro. Cuanto más se invierta en estas profesiones, mejor futuro tendremos a largo plazo. Las tecnologías están empezando a dominar el mundo y debemos adaptarnos a ellas.